Los vecinos de La Cañada se movilizan exigiendo un servicio de urgencias
Los vecinos y vecinas de La Cañada se han concentrado esta mañana a las puertas del ambulatorio para exigir un servicio de urgencias en el municipio que tenían hasta este año y no verse obligados a desplazarse hasta Paterna ante una necesidad.
Desde hace años los residentes de La Cañada consiguieron dicho servicio pero este verano desde la Conselleria de Sanidad lo han suprimido.
Desde el ayuntamiento de paterna, su concejal de sanidad, Julio Fernández, ha querido acompañar a los vecinos esta mañana y ha añadido que desde el equipo de gobierno están «al lado de los vecinos y les apoyan en todo. Desde el ayuntamiento hacen todo lo que está en su mano. Este año, como novedad, se habilitó un dispositivo de urgencias todas las fiestas y también se ha logrado que haya una ambulancia en el Centro de Salud de La Cañada de 8 a 15h pero no es suficiente».
No han querido perderse esta cita reivindicativa, además del concejal Julio Fernández (PSOE), varios representantes del PP Paterna, como su portavoz María Villajos y Marisa Ferré, así como Fernando Casanova, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Cañada, el presidente de la junta de barrio de la Cañada, José Carot y algunos vecinos de Paterna. Carmen Gayà de Compromís y Jorge Ochando del grupo Ciudadanos también han estado en las puertas del ambulatorio acompañando a los vecinos.
Los vecinos y vecinas de La Cañada exigen que se les devuelva el servicio que tenían y piden que si no hay dinero para mantener los servicios, que se exijan responsabilidades a los que lo hayan suprimido, pero que no les recorten servicios y derechos que ya habían conseguido.