Los Pensionistas de Paterna solicitan una Auditoría de las cuentas de la Seguridad Social

Otro lunes más, pensionistas de Paterna se han reunido frente al Ayuntamiento en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Terminada la concentración, han presentado a todos los Grupos Políticos Municipales una Carta y una Moción para que el Ayuntamiento se adhiera a la solicitud de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), con la finalidad de que se solicite al Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, la realización de una auditoría de las Cuentas de la Seguridad Social.

El objetivo es que la ciudadanía tenga una imagen clara de la situación de la Seguridad Social a partir del conocimiento del decisivo papel que esta institución ha desempeñado en la construcción de nuestro Estado de bienestar. Esta auditoría cuantificará el importe total de los denominados “gastos impropios” a cargo de las cotizaciones sociales. En el pasado se repetía que la Seguridad Social resultaba insostenible y, en la actualidad, se está constatando que, en contra de lo dicho, puede incluso hablarse de superávit.

Resultaría factible cerrar el llamado déficit estructural en la Seguridad Social si el Estado asume gastos que en la actualidad son soportados por las cotizaciones como “gastos impropios”. Para ello, desde la COESPE se solicita la Auditoría que permitiría posteriormente compensar la Caja única de la Seguridad Social. Y todo ello, siguiendo las recomendaciones del “Pacto de Toledo”, que a su vez solicita la separación de las fuentes de financiación y el restablecimiento del equilibrio financiero.En próximas convocatorias los pensionistas y las pensionistas de Paterna tratarán sobre las elevadas comisiones y gastos que se cargan en la cuentas corrientes y cartillas de ahorro por parte de las entidades financieras, que por otra parte son obligatorias para que el Estado pueda realizar el ingreso mensual de sus pagas. Se ha terminado la concentración recordado que: “Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden”.  

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *