Fiestas de PaternaPATERNA

Carolina Bertó representa a Paterna este año en las Fiestas Mayores, ¡conócela!

Carolina Bertó, de 24 años, es la nueva reina de las Fiestas de Paterna este año. Carolina estará acompañada durante su reinado por Veli Blay, Claudia Bertó y Alba Espada, las tres damas que compondrán su Corte de Honor y que, junto a ella, serán las máximas representantes del municipio durante las próximas Fiestas Mayores en Honor al Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer 2018.

La ceremonia de elección, que tuvo lugar en el salón de plenos hace ya semanas, reunió a todo el tejido asociativo cultural y festivo de Paterna. Al acto también acudieron la Reina de las Fiestas 2017, Raquel Cantarero y sus cuatro damas de honor Natalia Pescador, Marta Huerta, Lara Juanes y María Bao. Pero este año es el de Carolina, vamos a conocer un poco más a la máxima representante de este año.

– ¿Cómo te llamas?
–  Carolina Bertó Esteve
– ¿A qué te dedicas?
–  Soy graduada en Química y estoy estudiando un máster en Industria Cosmética en la UV.
– ¿Desde cuándo vives en Paterna? 
– Desde que nací.
-¿Cuál es tu color y número favorito: 
– El azul y el 2.
– ¿Siempre te han gustado las fiestas?
– Ya de pequeña participaba en desfiles de Moros y Cristianos, pasacalles de cohetes, correfocs, los triduos, la Cordà la he esperado siempre con ilusión al igual que la procesión,  y ya ha sido una continuidad hasta día de hoy. 
– ¿Tienes hermanos?
– Si, Claudia, con la que tengo la suerte de compartir este año. 
– ¿Qué supone para tí ser la Reina de las Fiestas de Paterna este año? 
Supone el triunfo de un sueño. Cuando aún era una niña ya decía que yo algún día sería Reina y ese pensamiento se ha mantenido, así que poder estar al frente de las Fiestas Mayores es un orgullo. 
– ¿Qué relación tienes con tus componentes de la corte? 
– Claudia, es mi hermana, ¡qué te voy a contar! Tenemos una relación maravillosa y nos llevamos estupendamente. Veli ha sido compañera de la Banda toda la vida, y con los años pasamos de ser compañeras a amigas, la única a  la que no conocía es a Alba, pero tenemos suerte de haberla conocido, es un sol.
¿Has pertenecido alguna vez la corte de honor? ¿Quien era la reina? 
Nunca, este ha sido el primer año que me he presentado. 
– ¿En qué consiste ser reina de las fiestas? 
Es la representación de las mujeres de Paterna durante las Fiestas Mayores, entonces vas a cada uno de los diferentes actos que tienen lugar en nombre de todas, ya sean lúdicos, religiosos o festeros. Es un cargo muy bonito, vives las fiestas de otra forma y descubres una parte de Paterna que sin ésto no conoces. 
-¿Cuál es tu día a día?
Ahora mismo estudiar por las mañanas porque hasta septiembre no finalizo el máster, y por la tarde disfrutar un poco del verano.
 
– ¿Cómo te has preparado? 
Como tal no ha habido una preparación, simplemente ser natural, como en el día a día pero siempre sabiendo que eres un cargo público y has de estar a la altura. 
Tengo la suerte de que las cuatro somos una, y eso lo facilita todo, no hay diferencia entre nosotras, siempre tomamos las decisiones juntas y a gusto de todas. 
Soy como una portavoz, cuando hay que hacer un discurso, entregar algo… soy yo la encargada pero las cuatro tenemos la misma importancia. 
– ¿Te hacía ilusión ser la reina de las fiestas? 
Si, como he dicho antes, es una cosa que siempre había querido, entonces el finalmente salir Reina de las Fiestas fue un sueño cumplido. 
– ¿Vienes de una familia festera? 
Si, en mi familia la tradición festera siempre ha estado presente y hemos participado en todo, ya sea viendo los desfiles, esperando con ganas el día de la Cordà o  participando en la procesión del Cristo. 
Pruebas de selección
Antes de la elección, durante tres días, las jóvenes aspirantes tuvieron que mostrar su talento a través de diferentes pruebas como una entrevista personal o la lectura de un pregón escrito por ellas. 
El jurado se encargó de valorar, entre otras cosas, sus conocimientos de la cultura e historia de Paterna, sus habilidades comunicativas o sus conocimientos protocolarios.
Finalmente fueron ellas cuatro las elegidas: Carolina, Claudia, Alba y Veli. ¡A disfrutarlo!
 
 
«Ya de pequeña participaba en los desfiles de Moros y Cristianos, pasacalles de cohetes…»
 
«Ser la Reina de las Fiestas, supone el triunfo de un sueño cumplido que tenía desde muy pequeña»
 
«Tengo la suerte de las cuatro somos una,  y eso lo facilita todo, siempre tomamos las decisiones juntas
 
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *