Centenares de vecinos salen a la calle para protestar contra la gestión del Ayuntamiento que deja morir la cultura en La Canyada

Los componentes de la Banda de Música de La Canyada han convocado, hoy domingo 30 de mayo de 2021, una concentración en la plaza Puerta del Sol de La Canyada para protestar por el abandono que existe, ya de años, por parte del gobierno socialista local de Paterna. La convocatoria ha sido un éxito ya que además de acudir centenares de vecinos para protestar y apoyar a esta asociación cultural, han acudido también representantes de otras asociaciones locales para protestar por lo mismo. Entre los asistentes no se encontraba ni el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ni ningún concejal socialista del equipo de gobierno.

Parece que esto es un problema generalizado en La Canyada, muchos vecinos protestan porque el trato con el ayuntamiento, las ayudas a pequeños comercios, asociaciones o precisamente a este medio de comunicación (exclusivo de La Canyada) son nulos, inexistentes o irrisorios.

Cero ayudas a La Canyada Te Guia

Este medio de comunicación, La Canyada Te Guía, realiza un servicio público para todos los vecinos ofreciendo entrevistas, noticias de interés de la zona e información municipal, pero hace más de tres años que recibe cero ayudas por parte del consistorio. ¿Será por qué es de La Canyada? En Paterna existen otros dos medios de comunicación que realizan exactamente la misma función pero nacieron en Paterna. Estos periódicos, al igual que sucede con las otras bandas de música De la Villa de Paterna u otras asociaciones culturales, sí reciben subvención económica por parte del ayuntamiento todos los meses. Todo esto pagado con dinero de todos, dinero público qué viene del bolsillo de todos los ciudadanos empadronados en Paterna (aunque vivan en La Canyada) .

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *