Aigües de Paterna, a través del Ayuntamiento, suministrará agua para los vecinos de la Cañada antes de finalizar 2017

Los vecinos de El Plantío y la Cañada han estado recibiendo una carta del ayuntamiento de Paterna donde se les está informando de que el consistorio lleva semanas de conversaciones con la empresa, Cooperativa de Aguas de El Plantío, con el objetivo de conseguir una reversión del servicio de forma razonable para que pueda beneficiar a los vecinos a los que se les suministra aga.

Por tanto, en la carta se expone lo siguiente “Se están estudiando distintas fórmulas para mejorar la calidad del servicio, siendo el objetivo mas inmediato conseguir una red mas eficiente, ya que en la actualidad de cada 100 metros cúbicos suministrados se pierden 54 por el camino. Una circunstancia inadmisible, que perjudica seria­ mente el medio ambiente y obliga a mejorar las infraestructuras, su mantenimiento y la rapidez de respuesta en caso de averfas”.

“Creemos que esa mejora del servicio posibilitara un ajuste de los precios aplicables y una reducción del recibo, sin olvidar que homogeneizar las tarifas de suministro de agua es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento, para un servicio unificado en Paterna”

“Somos conscientes de la preocupación que existe, especialmente por parte de los propietarios de acciones de la Cooperativa, que no desaparece y seguirá suministrando agua en otros municipios. Es necesario comprender que el Ayuntamiento no puede interferir en ese acuerdo, de naturaleza privada e interna, entre la Cooperativa y sus accionistas”.

En 2014 finalizó el plazo de concesien de la Cooperativa, tras mas de 50 años de prestación del sumi­nistro de agua, y el Ayuntamiento no tiene margen de libertad para prorrogarla, estando obligado, por Ley, a proceder a la reversi6n del servicio y a garantizar la continuidad del suministro.

“La remunicipalización del suministro de agua es una decisión valiente y responsable que emprendemos y que requiere de negociaciones complejas”, según afirmaron desde el consistorio. “La voluntad del equipo de gobierno llegar a acuerdos razonables con todas las tres compañías suministradoras de agua que operan en Paterna para que sea el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, quien gestione el agua en todo el municipio”.

A este respecto, Sagredo ha afirmado que “la reversión del suministro del agua de la parte norte de La Cañada  y L’Andana que actualmente realiza la Cooperativa El Plantío es el primer paso de la remunicipalización del agua de Paterna al haber caducado la concesión tácita” y ha desvelado que “la idea es que, antes de que acabe el año, este servicio de la Cooperativa lo asuma Aigües de Paterna”.

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *