El PP pide solucionar los problemas que genera el aparcamiento cercano a la estación de La Cañada
- Numerosos vecinos han mostrado su malestar por la falta de claridad a la hora de saber las delimitaciones de aparcamiento.
El Grupo Popular pide al Gobierno Municipal que, antes de tomar nuevas medidas coercitivas, llegue a un consenso con vecinos de La Cañada y comerciantes de la Plaza Puerta del Sol, para solucionar los problemas de aparcamiento en este emblemático espacio y que sobre todo clarifique el uso de la misma como aparcamiento para que los conductores sepan a qué atenerse.
En los últimos días son muchos los vecinos que se han quejado por multas recibidas en sus vehículos aparcados en dicha plaza. En la pasada Junta de Barrio de La Canyada se pidió al gobierno municipal que procediera a replantear la situación del aparcamiento en dicha zona, ante las numerosas dudas que genera.
Las posturas van desde vecinos que optan por delimitar el tiempo de aparcamiento a 30 ó 45 minutos máximo, hasta aquellos que consideran que debe haber zonas de aparcamiento ilimitado para poder hacer uso del metro a la hora de desplazarse a Valencia, dejando el coche aparcado en las proximidades de la plaza. Incluso algunos demandan la completa peatonalización del espacio.
Se debe tomar parecer a vecinos, usuarios y comerciantes
Para el Grupo Municipal Popular el gobierno PSOE-Compromis debe proceder a consensuar con todos los usuarios, vecinos y comerciantes, el uso que debe tener este espacio como aparcamiento y evitar al mínimo las medidas coercitivas, o al menos que mediante la adecuada señalización y campaña de comunicación, no puedan existir dudas al respecto.
La creación de una zona específica para aquellos vecinos que quieren aparcar el coche para coger el metro es una opción que contribjuirá a mejorar las posibilidades de transporte sostenible en el municipio.
«Desde el Grupo Municipal Popular recordamos que hace años, con el PP en el gobierno, se mantuvieron gran cantidad de reuniones para llegar a un consenso en el uso de este espacio», expresaron en el partido.
«Si ahora se considera que es necesarios hacer un replanteamiento de la situación o realizar cambios, es preciso que realicen las necesarias reuniones para alcanzar el consenso entre todas las partes. Desde el PP también advertimos que las medidas tomadas en la Plaza del Pueblo, en el casco urbano de Paterna, donde se ha prohibido el aparcamiento, sin contar con la opinión de los comerciantes y sin apenas consultarles, no es el modelo que debe aplicarse desde un Ayuntamiento que quiere presumir de participativo y de buscar el consenso con sus vecinos», agregaron.