ACTUALIDADLa Canyada

Los vecinos de la Cañada se encuentran el ambulatorio cerrado por las tardes y sin pediatra algunos días

Los vecinos de la Cañada lo tienen mal si se ponen malos estas fechas. Con la llegada del frío, hay muchos vecinos, tanto adultos como niños, que han sufrido gripe, resfriados, pulmonías e incluso alguna otra indigestión. En estos casos, no podían acudir a su ambulatorio después de las tres de la tarde ya que se encontraba cerrado durante las fiestas navideñas. ¿Qué hacían? Pues acudían al ambulatorio de Paterna o directamente a un hospital público. Otro gran problema con el que se han encontrado es que ha habido días en los que en El Centro de salud, sólo había un médico y ni un solo pediatra (al estar algunos de baja o disfrutando de vacaciones). El problema viene porque esas bajas no han sido sustituidas por nadie y los pacientes han tenido que buscarse la vida por otros centros, no pudiendo ser atendidos en cualquiera de otro barrio, sólo en el hospital o El Centro de Paterna
Así pues, desde la Asociación de Vecinos de la Cañada, su secretario , Pepe Carot, también ha mostrado su gran preocupación y ha denunciado la situación en la que se la atención primaria en el Consultorio de La Cañada. «El recorte de horario que hemos sufrido durante estos días de navidades y fin de año, al cerrar el consultorio por las tardes, en plena ola de gripe. Sumamos el hecho de que no se han cubierto las bajas lo que ha ocasionado que mas de un día solo haya habido un solo médico e incluso no hemos tenido pediatra al no estar cubriéndose las bajas».
 
La situación en el tema de Sanidad «empieza a ser mas que preocupante ya que no vemos que se este dando una respuesta por parte de la administración»
 
Los RECORTES en la atención empiezan a ser «graves», ya que desde este verano que se eliminaron las urgencias en el Consultorio de La Cañada, la cosa ha ido a peor, sin que se nos haya dado ninguna respuesta satisfactoria.
 
Con todo esto no es de extrañar el colapso en el Hospital Arnau ya que al no ser suficiente la atención primaria y la falta de servicio de urgencias, esto hace que muchos pacientes se dirijan al Arnau generando problemas de saturación, que podrían haberse evitado si se destinaran los recursos necesarios a la atención primaria.
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *