El PP denuncia que la procesionaria se ‘adueña’ de los pinos, ante la pasividad del Ayuntamiento
- Para el PP las continuas campañas de marketing de PSOE-Compromis sobre su preocupación y actuación ante las distintas plagas que padecen los vecinos, quedan en evidencia cuando se pisa la calle y se observa cómo la oruga de la procesionaria ya está instalada en cientos de pinos.
El Grupo Municipal Popular, a instancias de quejas de vecinos de La Cañada, vuelve a denunciar la «inacción y pasotismo» del gobierno municipal en materia de plagas.
Nuevamente han sido vecinos del barrio los que han tenido que dar la alarma ante la proliferación de bolsas de procesionaria en pinos que ocupan la vía pública.
Para el PP «es obvio que el gobierno PSOE-Compromis no se toma en serio este problema. Aunque después se hagan una foto en la calle y digan que han tratado miles de pinos, la realidad es que siempre han de estar los vecinos o los grupos de la oposición exigiendo este tipo de medidas», expresaron.
Desde el PP recuerdan que ya en los dos años anteriores, el Ayuntamiento de Paterna se ha desentendido del problema del mosquito tigre, así como de las plagas de cucarachas o de ratas en diversos barrios.
Afirman que ponen en marcha todos los protocolos y que se realizan campañas periódicas, pero los resultados brillan por su ausencia y los vecinos continúan sufriendo los problemas de su despreocupación y pasividad ante estas situaciones.