Aparecen restos de basura y cristales en los merenderos de la pinada de La Canyada tras el fin de semana

Los merenderos de la pinada de La Canyada han aparecido llenos de basura y cristales rotos, tras el fin de semana. Esta es la imagen que presenta este céntrico espacio verde y que según testigos es protagonizado por decenas de vecinos que se reúnen, todos los fines de semana, sin distancia de seguridad, en grupos grandes, bebiendo y con la música alta.

Hay vecinos que ya se han quejado de esta situación varias veces, al observar que ya ha sucedido en repetidas ocasiones y que al parecer “no se mantienen distancias, se reúnen más de cuatro y luego no recogen ninguna basura”. “Debería haber más presencia policial para controlar este tipo de reuniones, ya que al final se trata de un espacio público”, según denuncian algunos vecinos de la zona.

Parece que la gente joven, y no tan joven, sigue incumpliendo las normas y aprovecha ciertos espacios públicos, tanto de Valencia, como de otros municipios, para reunirse, hacer botellón y hacer fiestas ilegales también en casas o recintos cerrados.

Por citar un ejemplo, este pasado fin de semana la policía local de Valencia disolvió, y en plena tarde, un macrobotellón de unas 170 personas en los jardines de Viveros, en pleno centro de la ciudad.

También la policía local de El Puig, en la pasada tarde del sábado 27 de marzo, tuvo conocimiento de la celebración de un macrobotellón en la montaña del Cabeçolet. Por tanto, gracias a los refuerzos de la Guardia Civil de Puçol como de la policía local del municipio se organizó un dispositivo para desarticular este botellón. Ahí se encontraban varios vehículos estacionados y con música con un volumen muy alto. Muchas de las personas allí presentes, al observar qué se acercaban los agentes, corrieron hacia los campos, el túnel bajo las vías y montaña a través. Se trataba de una reunión de casi un centenar de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *