La Generalitat restablece el transporte público para garantizar la movilidad
La Generalitat restablece el transporte público para garantizar la movilidad tras suspender determinados servicios por la alerta por lluvias en la Comunitat Valenciana. La Generalitat restablece el transporte público para garantizar la movilidad tras bajar la alerta por lluvias en la Comunitat Valenciana que había llevado a suspender determinados servicios. La circulación del tranvía en la ciudad de València, que había sido interrumpida este miércoles por la tarde debido a la alerta roja por lluvias, ha empezado a retomarse progresivamente este jueves por la mañana, después de que el aviso meteorológico haya bajado al nivel naranja.
Poco antes de las 11 de esta mañana ha salido el primer tranvía, desde los talleres de Tarongers en dirección a Doctor Lluch, escoltado por un coche de seguridad que circula delante para comprobar que la vía está en buen estado y no hay obstáculos. Ya se ha retomado la actividad de las líneas de tranvía L4, L6, L8 y L10. Por otra parte, el servicio de atención al cliente de Colón, Benimaclet y Alacant ya están abiertos.
Por otra parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha reactivado a las 9 horas el servicio de lanzaderas de autobús desde València hasta Paiporta y Picanya para suplir las líneas de Metrovalencia entre ambas poblaciones y la capital.
Está previsto resto de líneas que se suspendieron por la alerta meteorológica y las restricciones a la movilidad y al vehículo privado, aprobadas en el marco del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) por la nueva DANA, se recuperen a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde. De esta forma, el servicio de autobuses Picassent-Alcàsser, Carlet-València, Castelló-València y Alginet-València recuperarán hoy de forma progresiva la actividad, de tal forma de que por la tarde estén todos operando.
En total, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha habilitado 19 líneas sustitutivas de Metrovalencia, siete de ellas en València Sur, la más afectada por la DANA. Los nuevos servicios, habilitados por la Generalitat, son sustitutivos de los prestados por Metrovalencia y se complementan con la oferta habitual de Metrobús.
La Generalitat recomienda a los usuarios consultar los horarios y modificaciones antes de planificar sus trayectos en la página web de la ATMV, de Metrovalencia y de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.
Últimas noticias sobre las actuaciones de la GVA:
https://comunica.gva.es/es/actualitat