La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos premia con su socarrat fallero a Ribera-Convento Santa Clara
La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) ha distinguido este año con su clásico socarrat fallero a la comisión Ribera-Convento Santa Clara. La entidad ha entregado el galardón este viernes en un acto celebrado en el casal de la falla con la presencia de sus presidentes y falleras mayores.
Este galardón reconoce a aquella comisión de Valencia que en su monumento más alude al ejercicio del periodismo y recrea escenas relativas a medios informativos o comunicación. En el caso de la falla premiada, la distinción recae en su monumento infantil, que lleva precisamente como título Comunicant.
El socarrat o placa de barro cocido, que entrega la APPV tiene motivos falleros y pretende, a la vez que distinguir a una falla, reconocer este arte de cocción y ornamentación propio de localidades del área metropolitana de Valencia. La asociación destaca por su defensa del periodismo y, también, por su implicación en la sociedad valenciana.
Del mismo modo que entrega el socarrat concede -junto a la entidad EOS- el premio Sanchis Nadal a la divulgación de la Semana Santa Marinera de Valencia o, sobre todo, organiza cada año una cena solidaria a beneficio de una ONG valenciana diferente. El premio semanasantero cumplirá este año su séptima edición mientras que la gala solidaria alcanzará su octava ya consolidado como un acto social de primera magnitud en Valencia.
El socarrat fallero también llega a su séptima edición. En las anteriores ha recaído, por este orden, en las fallas Regne de Valencia, Beteró, Conserva, Avenida del Oeste, Exposición y Manuel Candela. El acto de entrega se suele producir en el casal de la falla agraciada con una explicación del premio y su recepción por parte de los máximos responsables de la comisión.
Si quieres saber más sobre fallas, sigue este enlace:
https://lacanyadateguia.com/category/fallas/

