El Ayuntamiento apuesta por el crecimiento económico de Paterna con la continua mejora de sus áreas empresariales

El Ayuntamiento de Paterna, en su continua apuesta por el crecimiento económico de la ciudad, ha llevado a cabo diferentes actuaciones de mejora en sus áreas empresariales para optimizar la movilidad del tráfico de automóviles y camiones así como de la seguridad del tránsito peatonal.

El Alcalde de Paterna y responsable del Área de Empresa, Industria y Universidad, Juan Antonio Sagredo, ha detallado que “estas actuaciones son una muestra del esfuerzo inversor que estamos realizando para dotar a nuestras áreas empresariales de mejores accesos, infraestructuras y servicios, facilitando espacios altamente competitivos y cualificados para las pymes”.

“Seguimos renovando y modernizando la imagen de estas zonas para atraer la implantación de nuevos proyectos que generen empleo sostenible y de calidad”, ha añadido el primer edil.

A lo largo del 2022 se ha mejorado el asfaltado en las zonas con mayor antigüedad como Fuente del Jarro y l’Andana. En cuanto al Parque Empresarial Táctica se ha renovado la señalización vertical y horizontal, además de transformar zonas de aparcamiento en cordón en estacionamiento en batería para aumentar el espacio de parking. 

Por otra parte, se ha acondicionado el acceso desde el apeadero de metro en el Barrio de Santa Rita a las empresas ubicadas en el Polígono Molí del Testar, donde además de habilitar un acceso peatonal, se ha mejorado la señalización y la iluminación a través de leds. De este modo, se ha dado respuesta a la reivindicación de la mejora de la seguridad por parte de los numerosos trabajadores y trabajadoras que acceden a sus puestos de trabajo utilizando este transporte público.

También se han instalado siete tótems digitales interactivos distribuidos en las distintas áreas empresariales. Estos directorios, que ofrecen datos de las empresas y su ubicación, están conectados tanto con el SIG Industrial del consistorio como con las webs de las Asociaciones Empresariales ofreciendo también información actualizada de los servicios (restaurantes, hoteles…) y dotaciones (gasolineras, parkings, puntos de recarga…) existentes. 

Tal y como ha señalado Sagredo, “la estratégica ubicación de los tótems digitales evita los desplazamientos innecesarios por parte de visitantes, clientes y proveedores de las pymes locales, reduciendo así las emisiones de CO2 y ofreciendo una imagen moderna de Paterna, Ciudad de Empresas”.

El presupuesto para estas actuaciones ha sido de un total de 498.153,01 euros, subvencionado al 98,61% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

Las obras se han complementado con las realizadas por parte de las asociaciones empresariales locales, gracias a las subvenciones directas que el Ayuntamiento de Paterna concede anualmente en el marco de los Convenios de Colaboración, que se firman con cada una de ellas para la mejora y modernización de los equipamientos e infraestructuras de sus áreas empresariales. 

En el ejercicio 2022 la cantidad ha ascendido a 212.000 euros, que las asociaciones han destinado a la colocación de más hidrantes, la renovación de imbornales, acondicionamiento de zonas de aparcamiento, señalización, arreglo de aceras, entre otras.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *