Compromís per Paterna solicita al Ayuntamiento que consiga que los cuarteles militares de Paterna sean para el pueblo

Compromís Per Paterna quiere establecer un convenio entre el Consistorio y el Ministerio de Defensa para adquirir de manera gratuita las instalaciones y las zonas verdes que hay en los terrenos de los cuarteles militares de Paterna.

El portavoz por Compromís Per Paterna, Juanma Ramón, se ha reunido con varios medios de comunicación y el diputado al Congreso, Enric Bataller para informar de ello. El diputado se encuentra estos días visitando algunas comarcas valencianas, para poder ver las necesidades en materia de Defensa de cada uno de los  municipios. En Paterna finalmente no ha podido visitar la Mola, pero si ha estado en les Coves.

Desde la concejalía de urbanismo ya han comenzado a trabajar en esa y por tanto el “municipio podría ser muy diferente si estas instalaciones y equipos militares fueran de uso público”. El objetivo es que la zona militar, que ocupa 400.000 metros cuadrados y que en la actualidad está en su mayoría inutilizada, sea cedida de forma gratuita para poder aprovechar ese espacio.

Según JuanMa “queremos recuperar esa zona de los cuarteles militares de Paterna ya que es incomprensible que un cuartel militar, prácticamente en desuso, no pueda ser utilizado para resolver las carencias del barrio de Campamento”. En el cuartel sólo hay trabajando ahora mismo 200 militares. Según afirman desde Compromís, “podríamos conseguir sacar la actividad militar de dentro del casco urbano como ha ocurrido en numerosos municipios que estaban en la misma situación que nosotros”.

Para sacar adelante el proyecto, la concejalía de urbanismo tendrá que trasladar al Ministerio de Defensa su posición y por otra parte, el grupo municipal Compromís, que lleva el área de urbanismo en el Ayuntamiento, también ha trasladado su petición a su partido en el Congreso.

El diputado, Enric Bataller también ha añadido que los presupuestos Generales del Estado “tienen un trato injusto con el Pais Valencià” y que van a presentar una enmienda a la totalidad.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *