Compromis per Paterna se lamenta de la pérdida de 380.000 € de una subvención para reformar las escuelas del barrio de La Coma

Compromís per Paterna ha calificado de excusas sin argumentos las explicaciones del gobierno municipal de Paterna después de la denuncia realizada por esta formación al conocer la pérdida de 380.000 € de una subvención para reformar las escuelas del barrio de La Coma. “Indican que han pasado las cuantías al Pla Edificant y a una nueva subvención particular y cuando hemos ido a contrastarlo no aparecen por ningún lugar”, indica el concejal Carles Martí.

Señalan desde Compromís que “la única subvención de la Diputación que consta en las publicaciones oficiales, que se aproxima a las cuantías que asegura el equipo de gobierno, son los 2 millones del Plan de Inversiones, de los cuales no se destina ni un euro a mejorar las escuelas de La Coma. No consta ningún convenio singular publicado ni presupuestado en la entidad provincial para asumir las subvenciones que el ejecutivo socialista está dejando perder”.

“No entendemos como desde el 2018, cuando la Diputación otorga la subvención, no es hasta una junta de gobierno del 2020 cuando aprueban el proyecto básico, pretendiendo hacer obras de 380.000 euros en solo dos meses. Es decir, en 2019, sin pandemia, no fueron capaces de hacer ninguna tramitación. Se trata de una desidia evidente, y así como aseguran públicamente, las escuelas de La Coma no han sido una prioridad. Con todo esto, insistimos en el hecho que de la forma que sea recuperen el dinero perdido, porque lo que no podremos recuperar son los cuatro años que ha estado el barrio de La Coma sin inversiones en las escuelas”, manifiestan las mismas fuentes.

“Que se dejen de excusas y publiquen el extracto de la subvención que le ha sido otorgada para reformar las escuelas de La Coma, de hecho, les solicitamos que publiquen en la página web, como tendrían que hacer, toda la información referente al Pla Edificant, donde se incluyan las obras adjudicadas, las obras ejecutadas y la previsión de adjudicación de aquellas que no han sido iniciadas. Que se pongan a trabajar por los niños y niñas de nuestro pueblo, porque nos merecemos una Paterna digna sin filtro”, concluye Carles Martí.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *