ACTUALIDADBarriosPATERNAPolítica

Compromís per Paterna critica que el gobierno municipal apruebe los presupuestos 2022 sin contar en los vecinos y vecinas de la localidad

Compromís per Paterna ha criticado hoy, después de la celebración del pleno extraordinario de la localidad donde se ha aprobado el presupuesto municipal para 2022, que el gobierno municipal los haya aprobado sin tener en cuenta a los vecinos y vecinas del municipio. Ante este hecho el concejal de la formación, Carles Martí, ha querido destacar que “con la carencia de participación vecinal, y la inadmisión de las propuestas hechas por Compromís, no hemos tenido más remedio que votar en contra de este presupuesto aprobado por el abuso de mayoría absoluta del equipo de gobierno”.

“Hemos votado en contra por responsabilidad, nosotros tenemos otras prioridades diferentes de las de este presupuesto y porque nos recuerda a los tiempos oscuros de Lorenzo Agustí, donde que el gasto público se decidía sin ninguna participación vecinal, de forma muy opaca y dónde no se beneficiaba a las personas que más lo necesitaban, pero los gastos en marketing y eventos estaban inflados”, ha manifestado el mismo regidor.

“Tenemos claro que lo que Paterna necesita son unos presupuestos realistas y centrados en las personas, en lo que necesitan en su día a día, unas aceras mejores, una limpieza mejor, una protección del medio ambiente efectiva y comprometida, crear ocupación para los paterneros y las paterneras en los sectores de lucha contra el cambio climático y de energías sostenibles”, apuntan desde la formación de izquierdas.

Las mismas fuentes añaden que “no puedes apoyar a unas cuentas donde no se contempla ni una sola medida presupuestada para hacer frente al cambio climático. Desde Compromís propusimos varias medidas por un total de más de 300.000 euros para implantar medidas encaminadas a la pacificación de nuestros entornos, el tráfico del municipio y la accesibilidad de Paterna, pero el equipo de gobierno ha preferido obviarlas”.

«Es una nueva pérdida de oportunidad la falta de participación de los vecinos y vecinas en el presupuesto municipal. No se puede obviar que quien mejor conoce las necesidades de sus barrios y calles es quienes viven en ellos, todo lo demás, como está haciendo el ejecutivo socialista, es utilizar la política del avestruz para no escuchar sus propuestas».

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *