La Asociación de vecinos de la Canyada organizan un ‘sopar a la fresca’ en los jardines del centro social

La Asociación de Vecinos de La Canyada, dentro de la dinámica de reivindicar el uso de los espacios públicos,  “que  en ocasiones se encuentran infrautilizados”, según afirman, va a realizar el próximo sábado 17 de junio un ‘sopar a la fresca’, con cena de sobaquillo,  seguido de una actuación musical en directo a cargo del grupo Swing fromtheBottom en los jardines  del Centro Social de La Canyada. La entrada será libre, comenzarán a las 22 horas y la actuación irá después, sobre las 23 horas.
Con la llegada del verano, la asociación de vecinos de la Canyada viene organizando desde hace ya varios años actividades al aire libre: cenas en la pinada de la calle 30, actuaciones musicales en directo (noche de jazz, noche de salsa etc..) en el propio Centro Social.

Desde la Asociación consideran que “la oferta cultural municipal en La Canyada es escasa y deficiente por eso nos parece importante hacer patente que con pocos recursos, iniciativa y voluntad se puede conseguir mejorar la oferta cultural y de ocio en nuestro barrio. Con el número de habitantes que somos, el clima que tenemos y el entorno natural tan agradable, se pueden ofrecer alternativas muy dignas con un coste muy aceptable”, aclaran.

Por último, consideran que un objetivo “irrenunciable e inmediato es conseguir adecuar y reacondicionar el espacio exterior del Centro Social de la Canyada. Este lugar de encuentro y convivencia  (que es visitado por 6.000 personas año) es fundamental para el desarrollo del ocio y la cultura en La Canyada. Cualquier núcleo de población similar de nuestro entorno, dispone de una mayor y mejor oferta que La Canyada”.

“Por eso estamos participando activamente junto con el resto de asociaciones y entidades de la Canyada que usamos el Centro Social en  presentar un proyecto de remodelación del Centro Social que recoja, las carencias, las necesidades y las  inquietudes más inmediatas de los vecinos. Cualquier iniciativa que facilite las relaciones de vecindad entre todos los que vivimos en La Canyada contará con el apoyo incondicional de la Asociación de Vecinos”, concluyen desde la entidad.
Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *