Paterna aumenta la capacidad de la biblioteca Cova Gran ante la gran demanda de usuarios

Ante la gran afluencia de estudiantes que acuden a esta instalación para preparar sus exámenes, el Ayuntamiento ha habilitado 20 nuevos puestos de estudio que permiten que hasta 125 jóvenes dispongan de espacio para estudiar en la Biblioteca Cova Gran.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la Teniente Alcalde Eva Pérez y la concejal de Cultura, Paqui Periche visitaron ayer esta instalación, que se encontraba llena de estudiantes, para comprobar la aceptación del servicio entre los jóvenes del municipio

 

El Ayuntamiento de Paterna ha instalado más mesas y sillas en la biblioteca de la Cova Gran para atender a la gran demanda de usuarios que, en estas fechas y ante su apertura 24 horas, acuden a esta instalación para estudiar y preparar sus exámenes.

De esta manera, se han habilitado ya 10 nuevos puestos repartidos entre las tres salas de estudio que existen, unas plazas que se completarán con la incorporación de otra decena más en un espacio acondicionado y que permitirán a esta biblioteca disponer de un total de 125 plazas para estudiar, entre individuales y colectivas.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por la Teniente Alcalde Eva Pérez y la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche acudieron ayer a esta instalación para comprobar la aceptación de esta mejora del servicio entre los jóvenes estudiantes del municipio, que llenaban estas dependencias municipales.

Este aumento de las plazas de estudio se suma a la ampliación del horario de apertura de la biblioteca que, desde que el actual Ejecutivo accedió a la Alcaldia en junio de 2015, permanece abierta ininterrumpidamente las 24 horas de lunes a domingo durante las épocas de exámenes y que, en durante esta temporada, mantendrá este horario especial hasta el próximo 7 de julio.

Paqui Periche ha explicado que la biblioteca Cova Gran registra una afluencia media diaria superior a las 400 personas, de las que más de un centenar permanecen en sala estudiando.

“Por franjas horarias, de 8 a 14 horas se registra una media de 40 personas estudiando en sala, de 14 a 21 horas, una media 60 personas y
de 22 a 8 horas, una media de 20 personas”,
ha indicado la concejala, satisfecha con la gran acogida que las mejoras impulsadas en bibliotecas desde el Área de Cultura están teniendo entre el colectivo de estudiantes del municipio.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *