El Teatro Principal de Valencia acoge la obra de teatro Fausto, una producción del Instituto Valenciano de Cultura
Del 31 de enero al 9 de febrero el Instituto Valenciano de Cultura presentará al Teatro Principal de València su producción Fausto, en su nueva versión en castellano.
Esta es una producción se estrenó la temporada 2018-2019 en el Teatro Rialto, con un gran éxito de público.
La reposición de Fausto al Principal tiene varios alicientes, por un lado el cambio de espacio, el paso de un formato mediano a un gran formato permite una nueva visión de la escenografía y la iluminación, dos componentes del espectáculo que recibieron los premios a la mejor escenografía y la mejor iluminación a los Premios de las Artes Escénicas de la generalidad 2019. Así como el cambio de lengua con el mismo reparto lo que ha supuesto un esfuerzo tanto por el cambio en si, como por las nuevas dimensiones en las cuales se desarrollará su trabajo.
Cómo todo clásico, Fausto dialoga con nuestro presente y conecta con la aspiración que tiene cualquier persona de hacer realidad sus deseos y el precio que estamos dispuesto a pagar por ellos.
Vender el alma a cambio de la juventud eterna y disfrutar de los placeres mundanos o acceder al conocimiento ilimitado son los motor más conocidos de Fausto: mito fundamental de la cultura occidental.
Esta versión de Fausto convierte en materia teatral la gran obra alrededor de este mito que escribió Goethe, uno de los iniciadores de la conciencia común europea, con una puesta en escena llena de fuerza estética e intensidad interpretativa.
La dirección y escenografía del espectáculo es de Jaume Policarpo y está interpretado por Enric Benavent, Empar Canet, Rosanna Espinós, Vicent Domingo, María Caballero y Jorge Valle.
Jaume Policarpo director del espectáculo, ha remarcado que en este «la vivencia real del que pasa al escenario la proporcionan el actores» y ha añadido «es una obra muy ambiciosa, una obra magna de un máximo representante de la cultura germánica y europea como Goethe, pero que muestra un profundo aprecio hacia el hombre y mucha curiosidad para entender su existencia»
Su protagonista Enric Benavent ha dicho “Fausto es una de los grandes personajes de la escena europea contemporánea y seguramente es el personaje más complejo que he hecho a lo largo de mi carrera”