Saluda de María Villajos, portavoz PP Paterna, sobre las fiestas de La Cañada
Cuando las fiestas de Paterna ponen su broche de oro con la procesión del Santísimo Cristo de la Fe, cuando ya termina el mes de agosto, comienzan las fiestas de La Cañada.
Una semana llena de actos organizados por la clavaría, un grupo de hombres y mujeres que gracias a ellos seguimos teniendo fiestas en nuestra entrañable Cañada.
La junta de clavarios hace posible que disfrutemos de las tradicionales paellas, de los espectáculos que llenan la plaza, de los triduos donde nuestro Santísimo Cristo de la Fe pasea por las calles para acabar con la Santa Misa y la procesión.
Unos días de encuentro con nuestros vecinos siempre desde el respeto a nuestras tradiciones, nuestras señas de identidad .
Desde estas páginas me gustaría dar las gracias un año más en primer lugar a la clavaría por su esfuerzo y dedicación, tesón, entrega; a los porteadores que hacen posible que nuestro Cristo de la Fe, mientras anochece, pasee a hombros para disfrute de todos y al tejido comercial y empresarial.
Mención especial merece Don José Zarzo, cura párroco de La Cañada, que este año se jubila aunque como él mismo dice, ni abandona ni se marcha de la Parroquia. Fue un honor para mí compartir con Don José la cena que se le organizó por este motivo.
Gracias, una vez más, a todos los que hacéis posible que las fiestas de La Cañada puedan celebrarse un año más desde el respeto, la devoción y la diversidad.
-María Villajos. Portavoz PP Paterna-
Pingback: Los vecinos de La Cañada se movilizan exigiendo un servicio de urgencias -