El PP reclama un compromiso de inversión plurianual para la vertebración del carril bici

  • Los populares recuerdan que bajo su mandato se desarrolló el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y más de 4 km de carril bici, mientras que desde el gobierno PSOE-Compromis aún no se ha planteado ningún proyecto en esta materia.

El Grupo Municipal Popular ha presentado para su debate y aprobación en el próximo Pleno Municipal un compromiso para que el Ayuntamiento, de acuerdo al Plan de Movilidad Sostenible, culmine la vertebración de la red de carril bici que permita unir todos los barrios.

Los populares recuerdan que la dispersión urbanística de Paterna es una característica del municipio que dificulta la movilidad de los vecinos y que conlleva que la mayor parte de éstos contemplen el coche como el mejor medio para trasladarse entre los distintos barrios, por lo que es necesario ofrecer vías seguras de bicicleta para cambiar esa mentalidad.

En la primera legislatura popular se desarrolló el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, a través del cual se realizó un diagnóstico del municipio en dicha materia así como diversas propuestas para desarrollar un modelo de ciudad que apostara por medios de transporte más eficientes, desde una perspectiva energética, económica y medioambiental. De este modo el gobierno del PP ejecutó más de 4 kilómetros de carril bici, además de ampliar significativamente la red de bicicletas públicas de alquiler.

Propuestas

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible desarrolla propuestas que permitirían llevar a cabo la conexión efectiva de los distintos barrios, por ello los populares consideran que debe acabar de vertebrarse la red que una todos los barrios. Desde La Canyada, se propone la finalización de la conexión del actual carril bici con la vía ciclista que cruza el Polígono Fuente del Jarro hasta el parque de Santa Rita.

Igualmente se propone la conexión de La Canyada con el carril bici que enlaza Heron City, con Más del Rosari-La Coma y Bovalar hasta Burjassot. En el casco urbano se propone la conexión del apeadero de Santa Rita con las estaciones de tren de Paterna y Campamento, a través de un eje que discurre en paralelo a la vía del tren.

También se considera oportuno la creación de un gran eje que, bordeando el acuartelamiento militar, conectara Campamento con Alborgí. Finalmente se proponen también en dicho documento la materialización de itinerarios para uso ciclista que conecten el casco urbano con los barrios de Terramelar y Lloma Llarga Valterna, así como este último con el polígono Táctica y a su vez con La Canyada, creando de este modo un itinerario circular que cohesionaría todos los barrios.

Desde el Partido Popular “sólo pedimos al actual gobierno que adquiera un mínimo compromiso para que, en los próximos ejercicios, se pueda culminar la red de carril bici que permita unir todos los barrios garantizando la seguridad de los usuarios de bicicletas”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *