El PP de Paterna reclama que la Generalitat da pocas ayudas a familias en riesgo de exclusión social
- Municipios como Torrent, Gandía, Onda, Denia, Altea, Alcoi, Mislata, Torrevieja, Xàtiva o Cocentaina o Benidorm entre otros han superado a Paterna recibiendo más ayudas para sus vecinos.
El Grupo Municipal Popular pide explicaciones al gobierno municipal PSOE-Compromis sobre la que considera «pésima tramitación realizada para las ayudas al alquiler de viviendas para familias en riesgo de exclusión social concedidas por la Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana«.
Para los populares “es injustificable que un municipio como Paterna, con más de 6.000 vecinos desempleados y que cuenta con un barrio de acción preferente, apenas haya tramitado 35 ayudas”.
«Desde el PP entendemos que la gestión de PSOE y Compromis en esta materia ha quedado en evidencia frente a municipios como Torrent (126 ayudas), Denia (66), Altea (53), Alcoi (86), Onda (75), Torrevieja (48), Benidorm (77), Mislata (42), Xàtiva (53) o Cocentaina (42)», manifestaron voceros del partido.
Los populares consideraron que la ayuda era una magnífica ocasión para “rescatar personas”, dado que son muchas las familias paterneras en riesgo de exclusión social que cuentan con problemas para el acceso de la vivienda, o para el pago de la misma.
«Sin embargo, ante la falta de coordinación existente en la Concejalía de Políticas Inclusivas que dirige Compromis, apenas un 1% de las 3.329 ayudas concedidas por la Generalitat Valenciana van a servir para que vecinos de Paterna vean mejorada sus posibilidades de acceso a la vivienda», indicaron.
Agregaron que les resulta llamativo que a una anterior orden de ayudas al alquiler, se presentaron más de 130 peticiones por parte de vecinos de Paterna.
«Desde el PP pedimos a PSOE y Compromis que abandonen su habitual política de victimismo que les lleva a buscar excusas ante el descalabro de su gestión y procedan a trabajar con las numerosas herramientas de las que disponen, para que los paterneros no vuelvan a verse ninguneados a la hora de recibir las ayudas de la Generalitat Valenciana que por derecho les corresponden», manifestaron.