El PP de Paterna exige a Sagredo que dimita como alcalde ya que los vecinos «merecen un edil libre de toda sospecha»
El PP de Paterna exige la dimisión de Sagredo porque la localidad se merece un alcalde “libre de toda sospecha”
El PP recuerda que el alcalde obligó a la ex alcaldesa a dimitir cuando fue investigada a pesar de que fue absuelta y el caso archivado
El PP de Paterna ha exigido la dimisión del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, porque “el círculo se estrecha cada vez más” y los vecinos se merecen un alcalde “libre de toda sospecha”. La portavoz del PP, María Villajos se pregunta: «¿Qué credibilidad tiene un alcalde que no se aplica a sí mismo lo que predica para los demás»?
El 18 de abril de 2016, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, apartaba de la Junta de Gobierno Local a quien fuera la ex alcaldesa de Paterna alegando que la apartaba por encontrarse investigada por un juzgado y que se trataba de una decisión temporal “hasta que se esclareciese lo ocurrido”. Sólo unos meses después, el juez que instruía el caso decide, como no podía ser de otra manera, archivarlo de manera definitiva, pero la ex primera edil ya no volvió a la JGL.
Justo dos años después, los juzgados de Paterna han citado a declarar como “investigados” (anteriormente imputados) al Alcalde, a la Teniente Alcalde de Infraestructuras y Seguridad, Nuria Campos y al Teniente Alcalde de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández. Todos ellos, miembros de la JGL, investigados por un presunto delito de prevaricación por la concesión de contratos menores que rozan el límite de los 18.000€ establecidos para este tipo de contratos.
Desde el Partido Popular de Paterna, la portavoz María Villajos, se pregunta si el Alcalde “aplicará lo que predica, ya que, de otra manera, ¿qué credibilidad se le puede dar a sus palabras?”. Continúa Villajos, “un Alcalde que no se aplica, por interés propio, aquello que predica no es merecedor de tal cargo. Paterna merece un Alcalde y una Junta de Gobierno Local libre de toda sospecha”
Entre tanto, los socios de gobierno del Alcalde, Compromís y Podemos, guardan silencio a la espera de ver lo que ocurre en los juzgados, mientras el Alcalde saca notas de prensa “metiendo a todos en el mismosaco”.