Paterna planta más de 750 árboles en el primer trimestre de 2017
- La plantación de árboles se ha incrementado en un 44% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
- La concejala Campos ha recordado que Paterna cuenta con una ordenanza municipal por la cual, por cada tala que se lleva a cabo, el Ayuntamiento se compromete a plantar tres árboles en una zona verde con el objetivo de preservar el arbolado en el término municipal.
El Ayuntamiento de Paterna ha realizado un total de 768 plantaciones de árboles durante el primer trimestre de 2017, dentro de la campaña municipal de promoción de espacios verdes que se está llevando a cabo desde el ejecutivo del Batà.
Esto ha supuesto un aumento de un 44% con respecto a las mismas fechas del año anterior y reflejan la tendencia ascendente de los últimos años. Sólo desde el 2015 se ha duplicado el número de árboles plantados en el municipio.
Del total de los árboles, 475 se han destinado a repoblar zonas forestales del término municipal, con especial incidencia en la zona de La Canyada, como en el parque de la Pinaeta, el barranco conocido como Panquemado o en el instituto de La Canyada.
En el núcleo urbano también se han llevado a cabo diferentes actuaciones como la plantación de seis árboles de la especie pyrus calleriana en la avenida Blasco Ibáñez, dos jacarandas en la calle Joan Baptista de La Salle, así como la colocación de plantas florales en la calle y Plaza Mayor.
Incrementan árboles plantados
Tal y como ha señalado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, “gracias a esta campaña se ha conseguido aumentar el número de árboles plantados en Paterna ayudando a conservar nuestros espacios verdes dentro del municipio”.
En ese sentido la concejala Campos ha recordado que “Paterna cuenta con una ordenanza municipal por la cual, por cada tala que se lleva a cabo, el Ayuntamiento se compromete a plantar tres árboles en una zona verde con el objetivo de preservar el arbolado en el término municipal”.
Además, a la hora de llevar a cabo las replantaciones, se realiza un estudio de las características medioambientales por parte de los técnicos municipales, y según la zona donde se vaya a realizar la plantación, se eligen las especies adecuadas basándose en principios ecológicos.
Por último, a la campaña municipal se suman campañas especiales como la del Día del Árbol que tuvo lugar en el de febrero, y en la que el Ayuntamiento junto con diferentes asociaciones de comerciantes, organizaciones sociales y entidades educativas, llevaron a cabo la repoblación de más de 525 ejemplares de alveolos con especial atención a la zona de la ribera del Túria.