Paterna orienta a las pymes locales en el fomento de la innovación empresarial

La asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” celebró ayer en el Parque Empresarial Táctica la charla formativa “La revolución del Business Intelligence Self Service”.

La jornada forma parte de las actuaciones que, en el marco del Pacto Local por la Innovación, el Ayuntamiento de Paterna, a través de esta asociación, está llevando a cabo para desarrollar una de sus líneas de actuación, en concreto la orientada al fomento de la innovación empresarial.

Durante la charla, más 25 empresas pudieron conocer un nuevo enfoque de gestión basado en potentes herramientas informáticas que,  utilizando técnicas fundamentadas en elBig Data y Data Analytics, incrementan el nivel de información y automatizan la capacidad de análisis y mejoran los resultados y la gestión de las pymes.

El Presidente de Paterna Ciudad de Empresasy Alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que“con este tipo de iniciativas buscamos que nuestras pymes utilicen todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para fomentar su competitividad y cumplir con nuestro compromiso municipal de fomento de la industria 4.0”.

 

 

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *