Paterna concluye la adecuación de un nuevo espacio para almacenar piezas cerámicas del Museo municipal

El Ayuntamiento de Paterna ha concluido los trabajos de adecuación del local municipal ubicado en la calle San Jacinto de la ciudad como nuevo almacén de piezas del Museo de Cerámica.

Tal y como ha explicado con concejal de Museos, Roberto Usina “con la habilitación de este espacio, que cuenta con una inversión de 65.000 euros, dotamos al Museo de Cerámica del espacio adicional que necesita para albergar todos los restos cerámicos que alberga en sus instalaciones, que se habían quedado pequeñas para este fin”. 

Y es que tal y como ha recordado Usina “el Museo Municipal de Cerámica de Paterna es centro receptor de piezas cerámicas encontradas en los diferentes yacimientos arqueológicos del municipio”.

El local, de 244 m2, tiene capacidad para guardar 5.000 cajas y además de utilizarse como almacén para desahogar las instalaciones del museo también servirá, de manera puntual, para que la restauradora municipal desarrolle diferentes trabajos.

Por último, el concejal Usina ha indicado que el nuevo espacio estará completamente terminado y listo para su uso a finales de verano.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *