Paterna celebrará el Día de las Familias con juegos, talleres, espectáculos y una paella gigante en el Parc Central
El próximo domingo 15 mayo, Paterna se sumará a la conmemoración del Día Internacional de las Familias con una jornada lúdica de convivencia a través de juegos, talleres, exhibiciones y actividades para toda la familia en el Parc Central.
El encuentro, organizado por el Ayuntamiento y que se celebra por primera vez, incluye actividades pensadas para fomentar la participación de todos los miembros de la unidad familiar así como su unión, entretenimiento y reunión con otras familias de la ciudad.
Los asistentes podrán realizar de manera gratuita todos los talleres, siempre acompañados de otro u otra integrante de la misma familia. De esta manera, conseguirán acumular puntos en una cartilla con la que se podrán conseguir recompensas y participar en el sorteo de varios regalos.
A este respecto, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha afirmado que “con esta jornada queremos agradecer y reconocer el papel que juegan las familias, no sólo en la conformación de Paterna como sociedad sino también en la educación y crianza de las futuras generaciones, visibilizando y apoyando la diversidad familiar”.
Desde las 11:00 de la mañana a las 19:00 de la tarde, el Parc Central acogerá diversas propuestas para grandes y pequeños. De esta manera, el espectáculo Gira Barrios se trasladará al escenario principal del Día de las Familias. No faltarán juegos tradicionales como el futbolín, la petanca, relevos, baloncesto o las carreras de sacos y hasta un circuito de karts ubicado en la pista de educación vial.
Por otra parte, también visitarán el parque personajes animados y además, durante todo el día, habrá desde conciertos hasta clases de yoga y zumba en familia.
Las familias podrán disfrutar también de talleres de arquitectura, grafiti, veterinaria o insectos. Asimismo, podrán aprender a jugar al ajedrez, probar el skate o el patinaje, jugar al rugby y aprender a bailar las coreografías de moda con profesionales del baile.
Para ello, se distribuirá el Parque Central en diferentes zonas, aprovechando las áreas deportivas y lúdicas que ya tiene habilitadas. Se instalará un escenario para los diferentes espectáculos, una zona de restauración con food trucks y merenderos, zonas delimitadas para los diferentes talleres, una zona de feria y varias pistas deportivas.
“Nuestro objetivo es que el Día de la Familia se convierta en una cita anual en la que se reconozca el valor de la unidad familiar y se refuercen los lazos sociales y familiares”, ha concluido el primer edil.