La policía Nacional de Valencia y Burjassot esclarece la extorsión sobre ciudadanos usuarios de páginas de contactos

06-mayo-2022.  Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas, un varón de nacionalidad española de 21 años de edad, y una mujer también española de 52 años, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un delito de extorsión.

Usuarios de páginas de contactos o web de citas online, accedían a anuncios de índole sexual interesándose por los servicios ofertados. Introducían sus datos personales e intercambiaban algún detalle banal con la web pero sin concertar cita alguna.

Búsqueda en redes sociales

Utilizando ingeniería social, los extorsionadores obtenían datos de los usuarios: a qué se dedicaban, donde vivían y demás detalles personales. A partir de ese momento se iniciaba la extorsión, amenazaban a sus víctimas con hacer públicas las conversaciones íntimas que los mismos habían mantenido con las “chicas de compañía”, amenazas con agresiones físicas…

Chantajes y amenazas para extorsionar- Localizados en Burjassot y Valencia

Las víctimas pagaban el dinero solicitado, pero no este hecho no significaba que pararan las amenazas y los chantajes, hecho que hizo que finalmente denunciaran los hechos y de este modo comenzó la investigación policial.

Investigadores de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla  descubrieron que los autores  de esta trama delictiva, escogían a sus víctimas publicando  anuncios falsos en webs de citas y contactos, simulando ofrecer servicios sexuales. Tras numerosas gestiones de indagación se ha podido localizar e identificar a los presuntos autores, ambos con residencia en la ciudad de Valencia y Burjassot, procediéndose a su detención.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de blanqueo de capitales, extorsión y pertenencia a grupo criminal.  

Investigación desarrollada por la Comisaría de Yecla perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Comisaría de Burjassot y la Comisaría Centro de Valencia, ambas dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *