Opinión: Marila López (La Maison Inmobiliaria): «Nuevos cambios llegan también al sector turístico»
La llamada industria sin chimeneas de España se adapta también a los vaivenes de la actualidad mundial.
No perdemos la esperanza de que España se recupere y en poco tiempo volvamos a ser el País al que vienen millones de turistas de todas partes del mundo (80 millones en 2019).
Les hago una breve reseña de algunos cambios.
Las alianzas y fusiones, las empresas afrontan el desafío de unir fuerzas para seguir en el mercado y mejorar.
Así los grandes operadores turísticos crecerán ya adaptados al nuevo entorno.
Según estudios y tendencias también se modificará un poco el tipo de clientes.
Los exigentes
Habrá un consumidor más conservador y cauteloso, con mayor percepción del riesgo y más preocupado por las condiciones de seguridad e higiene en hoteles y transportes.
Los asertivos
Es otro tipo de cliente. Con una nueva forma de pensar.
Un nuevo sentir que se traduce en un renovado afán por viajar que, incluso puede dar lugar al denominado efecto champán, con un desbordamiento temporal de las previsiones.
Muy importante también es el turismo urbano. El regreso a la normalidad permitirá disfrutar de las citas culturales y de ocio suspendidas
durante meses. Revivirán los pueblos y ciudades con sus fiestas locales, costumbres, mercadillos, conciertos, exposiciones, teatros, etc.
Si bien el mundo está cambiando a pasos agigantados y nosotros debemos adaptarnos a ellos, no olvidemos lo que siempre fue España para el turismo. Sigamos mostrando a los turistas extranjeros (¡y a los locales también !!) las bellezas de nuestra hermosa tierra, España.