Noche y Día de los Museos 2021 en el Museu de Prehistòria de València

El Museu de Prehistòria de València celebrará la Noche Europea de los Museos de manera virtual el sábado día 15 y el Día Internacional de los Museos de forma presencial y también con una propuesta virtual martes 18 de mayo.

Con el objetivo de “recuperar y reimaginar el futuro de los museos” se han programado una serie de propuestas para todos los públicos.

Durante la Noche Europea de los Museos nos centraremos en la próxima exposición temporal de producción propia La Prehistoria y la mar, recursos marinos en el pasado, una propuesta muy refrescante y llena de sorpresas que inauguraremos a principios de junio. Así, mediante un breve audiovisual en redes social, el comisario de la muestra Josep Lluís Pascual Benito nos explicará en primicia su contenido.

En el Día Internacional de los Museos-18 de mayo, la entrada al Museu de Prehistòria será gratuita. Además, hemos organizado visitas para público escolar y también recorridos comentados en la nueva sala permanente de Sociedades cazadoras y recolectoras de la Prehistoria para público general en dos turnos, uno a las 12:15 y otro a las 16:15 horas.

Como recordatorio de este día tan especial para los museos se ofrecerá al público que nos acompañe un pequeño obsequio y el cartel de la exposición En cartell, Museu de Prehistòria 1983-2020.

Ya sabéis, os esperamos el 18 de mayo en el Museu de Prehistòria de València para celebrar el #DIM2021, con entrada gratuita para todos los públicos!

Pero si no podéis acercaros al Museo, no se preocupe porque le ofrecemos una “visita virtual” en nuestra nueva sala permanente Las sociedades cazadoras y recolectoras a través de un divertido QUIZMUPREVA.

¿Aceptáis el reto de recuperar y reimaginar el futuro de los museos?

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *