Más de 1.500 de paterneros y paterneras disfrutaron del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos
Paterna ha celebrado este fin de semana la fiesta del Mig Any con un nuevo récord de asistencia con más de 1.500 comparseros conmemorando el paso del ecuador del ejercicio festero. Paterna epicentro de la Fiesta de Moros y Cristianos.
Desde el viernes, el Parque Empresarial Táctica se convirtió en el epicentro de las Fiestas de Moros y Cristianos. A las veintiséis casetas que montaron las diferentes comparsas, se unieron la de la Federación Intercomparsas y un cervezódromo. Además, también se habilitó una zona para las discomóviles que amenizaban las noches y una zona de juego donde se llevaron a cabo las Olimpiadas Comparseras, con campeonatos de truc y parchís, y juegos tradicionales como el juego de las sillas, el pañuelo o juegos de agua.
El domingo, los comparseros y comparseras se dieron cita frente al Ayuntamiento para atender al pregón festero, que este año corrió a cargo de Enrique Andreu Carrión más conocido por todos como “Cuqui, El Blayo” que, emocionado dio la bienvenida a la fiesta acompañado del Alcalde, Juan Antonio Sagredo, la presidenta de Intercomparsas, Maria Ángeles Salvador y los capitanes y abanderadas de las comparsas capitanías de este año, Alhama y Almogavers.
Tras el pregón y posterior desfile, vecinos y comparseros celebraron una comida de confraternidad en la que se repartieron 3.500 raciones del tradicional “arròs en fesols i naps” poniendo el punto y final al intenso fin de semana.