Sin categoría

Los vecinos de La Canyada se movilizan y convocan una manifestación para mejorar la limpieza y accesibilidad de la zona

Los vecinos y vecinas de La Canyada denuncian que su barrio lleva años sufriendo abandono, con muchas aceras intransitables, escasa limpieza en sus calles, contenedores rotos y que, además, proliferan los vertederos incontrolados e ilegales en su entorno.

Según afirman «a pesar de encontrarse junto a un paraje natural de alto valor medioambiental, éste se está deteriorando gravemente por la inoperancia de los responsables municipales. Las aceras deterioradas están lejos de garantizar la mínima accesibilidad y seguridad que permita el desplazamiento de personas mayores o con movilidad reducida. Las zonas más alejadas del centro carecen de vados y pasos de peatones necesarios para acceder con sillas de ruedas».

La limpieza de las calles también es una de las quejas generalizadas, con múltiples calles descuidadas y sucias. Los contenedores de residuos están en muy mal estado, provocando un efecto de acumulación de basura. Hace falta renovarlos por otros nuevos con pedal, que permita el uso a la población de más edad. Respecto a los vertederos incontrolados e ilegales, continúan existiendo muchos de los 132 vertederos que, en septiembre de 2020, localizaba y denunciaba un estudio de la Coordinadora per la Protecció de Les Moles. Dichos vertederos ocupan una superficie de 65.697 metros cuadrados y un volumen de 11.071,5 metros cúbicos, equivalente a la capacidad de 615 camiones de basura convencionales.

Desde la Asociación Vecinal de Urbanizaciones La Cañada (AVUC), La plataforma ciudadana Paterna Accesible la Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA), las asociaciones vecinales de La Canyada, Urbanizaciones de la Cañada, de Alborgí, Cuevas de la Torre, de Barrio Centro, de Santa Rita, de Montecañada, de Lloma Llarga-Valterna, de Terramelar, del barrio de La Coma, de Mas del Rosari, de la Aliança per l’Emergencia Climàtica de Paterna, l’Eliana i San Antonio, de la Coordinadora per Les Moles, la Plataforma Animalista, la asociación Gats y Sos Rescate Animal, consideramos necesaria la reacción de los responsables municipales para poner fin a las deficiencias existentes. La Manifestación está convocada para el sábado 2 de octubre y partirá a las once de la mañana junto al supermercado de la calle 292, a la entrada del barrio de La Canyada, para concluir una hora después en Montecañada.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *