Los socialistas de Paterna proponen un monumento homenaje a las víctimas de la Covid-19 y sus familias

El PSPV-PSOE de Paterna llevará al Pleno del próximo miércoles, 28 de abril, una moción para que el Ayuntamiento homenajee mediante un monumento a las víctimas de la pandemia.

Tal y como ha explicado la portavoz socialista, Paqui Periche “la COVID 19 ha supuesto un punto de inflexión para toda la humanidad y hoy nadie duda de que como la civilización estamos sufriendo una de las mayores amenazas que cualquier gobierno o institución mundial pudiera imaginar”.

En este sentido, desde el grupo municipal socialista hemos querido poner de relieve que la solidaridad y el compromiso mundial han permitido unir fuerzas en esta crisis sanitaria, y que la ciencia ha permitido, por primera vez en la historia de nuestra civilización, responder a contrarreloj a una amenaza global. 

No obstante, como se indica en el texto de la moción, más de 3 millones de personas en el mundo han fallecido por el virus y cerca de 145 millones han padecido la enfermedad. En Paterna, 54 personas han fallecido y 4.700 personas han padecido la enfermedad.

“Todas estas personas” – ha comentado la portavoz Periche – “dejan un vacío permanente, son vidas arrebatadas sin previo aviso y en gran parte sin la oportunidad de una despedida velada”.

Así pues, desde el PSPV-PSOE de Paterna consideran que, como sociedad, tenemos la obligación de recordarlas, de honrarlas y de no olvidarlas, y es por ello que llevarán a la sesión plenaria esta propuesta para que Paterna tenga un monumento en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *