ACTUALIDADBarriosPATERNAPolítica

Los populares de Paterna critican «la mala gestión y organización del alcalde al no centrarse en solucionar los problemas de los vecinos»

En plena pandemia y con la economía por los suelos, el Ayuntamiento de Paterna, tiene un estado de ejecución de obras en inversiones realmente bajo. En el primer trimestre de 2021, de los más de 11 millones presupuestados, únicamente ha logrado gastar 1 millón, no llegando si quiera al 10% de ejecución.

Esta tónica podría perfectamente relacionarse con las consecuencias derivadas de la pandemia, pero lejos de esa realidad, la baja ejecución del presupuesto viene acarreándose desde hace ya más de cuatro años, desde 2017, donde en todo el año, de los 26 millones de que se disponía para inversiones, no gastaron más que 4,7 millones. El peor de los años fue, sin duda, 2018, donde en todo el año únicamente se logró una ejecución del 13,52% de las inversiones.

Estos datos, lejos de ser porcentajes o cifras que se manejan en los ayuntamientos, muestran la realidad de la gestión que es capaz de llevar a cabo un equipo de gobierno. La cantidad de contratos que es capaz de asignar, la cantidad de obras que es capaz de realizar o la cantidad de problemas de vecinos que es capaz de solucionar.

Los planes de asfaltado y reparación de calles y carreteras, la renovación de equipamiento en los centros sociales, la mejora en los servicios en general. Todo esto y muchos proyectos que cubrirían necesidades de los vecinos, se queda en nada por la falta de agilidad para gestionar expedientes y licitar contratos.

Pero lo peor de todo, según los populares, es que el propio Sagredo, pese a ser consciente de que el mejor índice de ejecución de las inversiones de los últimos 4 años se sitúa en un 35% (2020), se niega a bajar los impuestos a los vecinos. 

En palabras de la popular M. Dolores Rodríguez, es inconcebible que Sagredo no baje los impuestos pese a saber que no es capaz de gastarse todo el dinero que recauda. Esto genera grandes bolsas de remanente de tesorería que pasan de un año a otro en lugar de cubrir las necesidades actuales de los vecinos.

Rodríguez recuerda las innumerables ocasiones en que el PP ha pedido al equipo de gobierno la bajada del impuesto que a más vecinos afecta, el de la contribución, negándose en todas ellas a hacerlo.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *