Paterna “gradúa” a las 17 mujeres participantes en el Proyecto SARA

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, la directora del proyecto, Pilar Soriano, y el párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Antonio Cabanes, han hecho entrega esta mañana de los diplomas a las 17 mujeres participantes en el Proyecto SARA.

Esta iniciativa de Cáritas Parroquial subvencionada por el Ayuntamiento de Paterna tiene como objetivo la promoción y el desarrollo integral de mujeres paterneras y sus familias en situación de desventaja social, mediante itinerarios personales y grupales para incrementar sus posibilidades de inserción socio-laboral.

El programa SARA se desarrolla coincidiendo con el curso escolar y, durante ese tiempo, las participantes desarrollan habilidades educativas, tienen apoyo psicológico y confeccionan planes de trabajo personalizados para facilitar la elaboración de sus proyectos vitales.

Además, durante los meses en los que se realiza el programa, se llevan a cabo cursos y talleres de  Cocina, Costura, Formación básica, hábitos de vida saludables, crecimiento personal, informática, técnicas de búsqueda de empleo y monográficos de otras materias opcionales.

El Proyecto SARA cuenta con un equipo humano compuesto por una psicóloga, un técnico administrativo, un equipo de voluntarios/as y colaboradores/as especializados para la formación.

Tal y como ha explicado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, “este proyecto es una muestra más del compromiso municipal con la integración social de los colectivos más desfavorecidos, promoviendo su desarrollo y haciendo de Paterna una ciudad con igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *