Laura Almagro (Ciudadanos) opina sobre La Cañada»Procesionaria, mosquitos y demás plagas»
Laura Almagro Juan, concejal de Cs Paterna opina sobre temas concernientes a La Cañada.
Vivir en la Cañada desde siempre ha sido sinónimo de vivir en convivencia con la naturaleza: rodeados de pinos, murta y romero, pero también de procesionaria, de mosquitos y moscas. La misma naturaleza es la que, desde siempre, se ha dedicado a regularizar el número de insectos con métodos como los murciélagos o las golondrinas por eso no parece una gran iniciativa que se luche contra estas plagas con esos métodos naturales poco invasivos que además ayuda por otro lado a la recuperación del murciélago valenciano que está en peligro de extinción. Desde Ciudadanos Paterna nos alegramos de que por fin el Ayuntamiento haya decidido poner en marcha esta iniciativa que sale de la moción aprobada por unanimidad y que presentamos nosotros en el pleno de septiembre del pasado año. Ahora sólo toca esperar a que pongan en marcha el resto de iniciativas y seguir disfrutando de la naturaleza que rodea e integra La Cañada.
Tristemente este año no se puede vivir en La Cañada por el número de mosquitos que hay durante no sólo la noche, si no durante todo el día. Mis padres, que son personas muy mayores han tenido que regresar a Valencia. Esto no había ocurrido en los más de veinte años que llevamos veraneando allí.
¿Porqué no han fumigado este año? a las personas que hayan decidido no fumigar este año las invito a pasar un apacible día allí… y seguro que no lo resisten.
Es una lástima Nati, en La Canyada se vive muy bien, pero desde Conselleria no permiten la fumigación, por eso no se ha llevado a cabo. Pero existen métodos particulares, como productos de farmacia, pulseras… y desde el Ayuntamiento también están intentando terminar con esta plaga que afecta a tantos vecinos.