La Asocicación de Vecinos de El Plantío anima a los residentes a contratar seguridad privada para evitar intentos de robos en las viviendas
Llega el verano y parece que están aumentado los robos en la urbanización de La Canyada y El Plantío. Desde la Asociación de vecinos El Plantío lanzan un mensaje de tranquilidad para todo el vecindario y animan a todos los vecinos a que contraten el servicio de vigilancia y seguridad privada, Levantina de Seguridad, que resulta poco más de un euro al día.
Desde La Asociación de Vecinos de El Plantío alertan a los vecinos de lo importante que es contar con un sistema de vigilancia de última generación, que actúa las 24 horas del día, como Levantina Seguridad, y que por muy poco dinero presta un servicio de vigilancia sin descanso.
Por tanto, los vecinos interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de vecinos de El Plantío para conocer todas las ventajas de contratar este sistema de seguridad privada.
Para ello, es necesario contar con tres medidas fundamentales para poder evitar situaciones desagradables que pueden devenir en dramáticas:
- Prevención. Independientemente de las medidas físicas (rejas, puertas y ventanas cerradas, etc.) es necesario que las viviendas cuenten con sistemas de alarma, siendo conveniente además la transmisión de imágenes y que esas alarmas estén conectadas a central de alarmas.
- Rapidez. Para evitar males mayores y que los amigos de lo ajeno consigan su resultado es necesario el aviso inmediato de la alarma o la central a los coches patrullas de Levantina que siendo los más cercanos, acuden en menos de 2 minutos y frustrarán o evitarán males mayores. El servicio del coche patrulla es totalmente gratuito, sólo es necesario ser miembro de la Asociación de Vecinos, que es por menos de un euro al día.
- Colaboración. En los últimos casos, los avisos de vecinos que han detectado situaciones extrañas tanto a los cuerpos de seguridad como a Levantina han frustrado alguno de estos intentos de robo. La colaboración vecinal es fundamental. Colaborando a proteger a tu vecino proteges a los tuyos.
Por tanto, es fundamental que cada vivienda disponga de un servicio de vigilancia que ante cualquier robo o intento de robo, puedan tener asistencia policial (Levantina de Seguridad) en pocos minutos en la puerta de su casa.
Algunos vecinos también han recalcado que “gracias a las grabaciones que han detectado las cámaras de seguridad, han podido diferenciar a los agresores ya que la calidad de las imágenes es bastante nítida”.
Es necesario que se sigan colocando junto a grupos de contenedores, como he visto se hace en Montecañada un valla limitando el espacio de los mismos y un cartel indicando entre otras cosas que el depositar inmuebles está PROHIBIDO Y DURAMENTE SANCIONADO PUES HAY UN SERVICIO GRATUITO DEL AYUNTAMIENTO QUE LLAMANDO TE RETIRAN DE LA PUERTA DE LA VIVIENDA CUALQUIER ENSER Y EN LA NOCHE DEL MISMO DÍA «. La imagen que da La Cañada con montones de colchones, frigoríficos, armarios etc es deplorable.