ACTUALIDADLa CanyadaPATERNA

La Asociación de Vecinos de La Canyada muestran su malestar ante el incumplimiento de todo lo acordado en los órganos de participación ciudadana

La Asociación de Vecinos de La Canyada mostró su malestar ante la reunión del pasado 11 de marzo. El acto, convocado por la Concejalía de Participación Ciudadana, dio a conocer la contratación de una empresa que realizará un diagnostico de la situación de la Participación Ciudadana en Paterna. Las asociaciones vecinales pidieron explicaciones al concejal Julio Fernández por el «incumplimiento de todo lo acordado en los órganos de Participación y refrendado posteriormente por unanimidad en el Pleno Municipal. La mayoría de las intervenciones reflejaron la desconfianza en el actual equipo directivo al considerar que lo que se pretende hacer con la contratación de una empresa es ningunear todo el trabajo y experiencia que se ha realizado de forma desinteresada por muchos vecinos tanto a través del proceso del Plan Actua como de los Presupuestos Participativos de 2018 cuya aplicación todavía no se ha llevado a cabo».

Según afirman, el actual gobierno municipal «confunde los procesos de encuestas y muestreo para conocer las preferencias ciudadanas con la participación efectiva de los vecinos a través de los cauces habilitados para ello». La reunión acabó de forma «precipitada ante la negativa de los responsables de la misma a dar explicaciones de los incumplimientos previos constantes por parte del ayuntamiento que generan la desconfianza en que este nuevo proyecto sea una apariencia más de gestión eficaz a la que tan acostumbrados nos tiene este ayuntamiento».

La Asociación defiende que hay incumplimiento con:

1. La Carta de Participación.
2. Los Presupuestos Participativos (pendientes los de 2018)
3. Del ACTUA-EDUSI.
4. Los acuerdos del Pleno y Mociones.
5. La Normativa de Arbolado.

«Pero según la empresa contratada, todo esto no es su problema y su trabajo es hacer este estudio y no el que se cumpla, ni lo que existe ahora, ni tampoco las recomendaciones que puedan hacer en su informe. Al final se dejó al anterior presidente del Consejo de Participación con la palabra en la boca y se cerró el acto sin permitirle acabar su intervención. Una demostración más de lo que cree el concejal en la participación. Menos mercadotecnia y más participación», concluyeron desde la Asociación.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *