ACTUALIDADLa CanyadaPATERNAPolítica

Elena Martínez, PP, dimite como concejala el mismo día que se conoce que el alcalde de Paterna será investigado por los juzgados por una denuncia del PP

La ex alcaldesa de Paterna, Elena Martínez ha presentado su dimisión como concejala del grupo municipal popular de Paterna y por tanto dejará de formar parte de este órgano local. Todo ha sucedido justamente cuando se ha conocido que el PP ha denunciado los actos celebrados en Halloween del pasado octubre y por tanto la Junta de Gobierno Local de Paterna será investigada por los juzgados de Paterna.

Los socialistas de Paterna, en concreto su portavoz, José Manuel Mora, ha reprochado al Partido Popular que utilice los juzgados para desgastar la imagen de los socialistas e intentar recuperar la credibilidad política que han perdido por culpa de su mala gestión y su invisible labor de oposición.

“Es indignante que el PP, cuyo ex Alcalde Lorenzo Agustí ha sido condenado y declarado culpable por haber dado a dedo medio millón de euros, nos acuse gratuitamente”,ha afirmado Mora, quien considera que “los populares de Paterna, con Maria Villajos a la cabeza, son los menos indicados para decirnos cómo se deben hacer las cosas”.

A este respecto, el portavoz socialista ha recordado que los miembros del grupo municipal popular estuvieron imputados mientras gobernaban por diferentes hechos que podían haber sido constitutivos de un supuesto delito de prevaricación.

Asimismo, José Manuel Mora ha defendido “la legalidad tanto del expediente como del procedimiento de contratación de los conciertos de Halloween”y ha anunciado que “los socialistas de Paterna vamos a seguir trabajando para que nuestro municipio pueda continuar mejorando y prosperando, siempre desde la más absoluta legalidad y teniendo el bienestar de nuestros vecinos y vecinas como objetivo”.

“De lo que debería preocuparse el Partido Popular es de por qué se le han ido la mitad de sus concejales en menos de 3 años”,ha afirmado Mora en referencia a la dimisión, ayer mismo, de la que fuera alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, “cuya renuncia–en opinión de Mora – tendría mucho que ver con la disconformidad de Martínez con la denuncia presentada por el PP contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por los conciertos de Halloween”.

Por último, Mora ha manifestado que “el PP está trasladando a los juzgados su incapacidad política, perjudicando así a los ciudadanos”y ha acusado a los populares de “querer tapar sus vergüenzas a base de calumnias y difamaciones con las que pone de manifiesto su mediocre forma de hacer política, más preocupada en obstaculizar la labor del gobierno que en proponer medidas para mejorar la vida de los paterneros y paterneras”.

Recordatorio

Ayer mismo, cuando se conoció la noticia de la denuncia por parte del PP, el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Sagredo, explicó en sus redes sociales que estaba «realmente indignado y triste». Sagredo afirmaba que los actos de Halloween costaron menos de 18.000 euros y que se contrató de una forma absolutamente legal, como aseguran los servicios jurídicos del Ayuntamiento. «Hemos aguantado 8 años del PP en nuestro pueblo sin que hagan nada y al ex alcalde Agustín, condenado a 7 años por dar a dedo más de 500.000 euros. A pesar de las zancadillas, vamos a seguir trabajando por Paterna, renovando parques, asfaltado, calles, aumentando las becas, poniendo el bus a la Fe o recuperando el servicio de ambulancia 24 horas».

Y es que el primer edil y otros concejales han recibido la citación en calidad de investigados. El fiscal ha remitido las diligencias al juzgado para que determine si existen indicios de delito.

El Partido Popular de Paterna llevó a Fiscalía la celebración de conciertos que se hicieron en la población durante  Halloween. Se trataba de un contrato menor, cuyo coste fue inferior a 18.000 euros. Ese contrato se aprobó en Junta de Gobierno Local con los votos a favor de PSPV, Compromís y Podemos, y ningún voto en contra.

Según fuentes municipales “para esta contratación se pidieron tres ofertas pese a que la ley detalla que solo es necesario presentar la factura cuando se trata de un contrato menor”. Las mismas fuentes señalan que “se ha cumplido con la legalidad en la tramitación del contrato”.

La investigación al alcalde ha coincidido el mismo día en el que la concejala del PP en el Ayuntamiento y exalcaldesa de Paterna, Elena Martínez ha dejado su acta en el Ayuntamiento. Elena Martínez es una de las concejalas que firmó la denuncia a Fiscalía contra el alcalde de la población, Juan Antonio Sagredo.

Por su parte Compromís ha explicado que “des de Compromis manifestem la nostra sorpresa perquè cap membre de la coalició Compromís que forma part de la Junta de Govern Local ha rebut cap notificació dels jutjats. De nou assistim a d’altre intent estèril de difamació gratuïta cap a Compromís”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *