ACTUALITATFiestas de PaternaLa CanyadaPATERNA

El Plantío disfruta de un fin de semana de fiesta, familia y mucha diversión

Las Fiestas de Verano 2026 de la asociación de vecinos de El Plantío han dejado un excelente sabor de boca tras un fin de semana marcado por la participación vecinal, la música, la gastronomía y numerosas actividades para disfrutar en familia.

La asociación y todos sus socios han vuelto a demostrar este pasado fin de semana que las fiestas son mucho más que una sucesión de actividades. Son encuentros entre vecinos, momentos compartidos y, sobre todo, una magnífica oportunidad para disfrutar juntos. Durante dos intensas jornadas, el ambiente festivo se apoderó del Campo de Fútbol de El Plantío, que se convirtió en el gran punto de encuentro de familias, amigos y vecinos.

 

El Plantío disfruta de un fin de semana de fiesta, familia y mucha diversión
El Plantío disfruta de un fin de semana de fiesta, familia y mucha diversión

El balance no puede ser más positivo. Las fiestas fueron un éxito total y contaron con una gran participación durante todo el fin de semana. Niños, jóvenes y mayores encontraron su espacio en una programación pensada precisamente para eso: para que nadie se quedara fuera y para que todas las generaciones pudieran disfrutar de la celebración.

Uno de los grandes protagonistas fue, sin duda, el público infantil. Los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes propuestas y juegos especialmente pensados para ellos, convirtiendo las tardes en momentos de diversión y convivencia familiar. Los juegos gigantes y las actividades de animación llenaron el recinto de risas y consiguieron que los niños fueran protagonistas de unas fiestas en las que hubo propuestas para todas las edades.

La gastronomía también tuvo un papel destacado. El sábado se vivió una de las grandes novedades de esta edición con la preparación de una paella gigante a la leña, una iniciativa que fue muy bien acogida y que reunió a numerosos vecinos alrededor de la mesa. La tradicional comida popular volvió a convertirse en uno de esos momentos que resumen a la perfección el espíritu de las fiestas: buena comida, conversación y la oportunidad de compartir tiempo con familiares y amigos.

Y si algo no faltó durante todo el fin de semana fue la música. Las actuaciones pusieron ritmo a las noches y contribuyeron a mantener el ambiente festivo hasta el final. El viernes, la música de Peoples Band animó la velada, mientras que el sábado las fiestas pusieron el broche de oro con el espectáculo de variedades de Toro y Cía y la actuación del grupo Escuela de Calor.

 

El Plantío disfruta de un fin de semana de fiesta, familia y mucha diversión
El Plantío disfruta de un fin de semana de fiesta, familia y mucha diversión

Pero más allá de los nombres y de las actividades concretas, el verdadero protagonista de estas fiestas fue el ambiente. Un ambiente cercano, familiar y alegre que se pudo respirar durante todo el fin de semana. Las familias disfrutaron juntas, los vecinos se reencontraron y el recinto se convirtió en un espacio de convivencia en el que las ganas de pasarlo bien fueron la mejor carta de presentación.

Las Fiestas de Verano de El Plantío han vuelto a poner de manifiesto la importancia de mantener vivas este tipo de celebraciones, capaces de reunir a todo un barrio en torno a la diversión y la convivencia. Dos días en los que hubo tiempo para jugar, comer, bailar, escuchar música, charlar y, sobre todo, disfrutar.

Con la última actuación llegó también el momento de despedir unas fiestas que dejan un recuerdo muy positivo entre los asistentes. Una edición que ha cumplido con creces su objetivo y que confirma que en El Plantío hay ganas de celebrar, de encontrarse y de seguir haciendo barrio.

Música, paella, juegos, actividades para toda la familia y un ambiente extraordinario. Así ha vivido El Plantío unas Fiestas de Verano que ya forman parte de los grandes momentos de este verano.

Más información sobre Paterna aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *