Concentración en defensa del Sistema Público de Salud en Paterna

Varias decenas de personas se han concentrado este mediodía en la puerta del Centro de Atención Primaria Clot de Joan de Paterna para reclamar mejoras en la sanidad pública y un aumento de los recursos materiales y humanos. Convocados por la Plataforma por la Sanidad Pública de Benimàmet, Burjassot y Paterna, las vecinas y vecinos concentrados han guardado un minuto de silencio como recuerdo de las personas fallecidas por la pandemia de la covid-19. Posteriormente, se ha leído un manifiesto.

Entre las reivindicaciones de los concentrados frente al centro de salud está el aumentar el número de profesionales; la ampliación a jornada completa de los contratos a tiempo parcial; una mayor estabilidad laboral y, más medios materiales como puede ser la actualización de las centralitas telefónicas o el material informático, necesario para contactar con los pacientes. En definitiva, se ha reclamado un aumento de los presupuestos destinados a la atención primaria.

La actual crisis ocasionada por la covid-19 ha dejado claro que la Sanidad Pública es fundamental y, que es necesario aumentar las inversiones en atención primaria. De esta forma, se reducirían  posteriores costes al sistema y los consecuentes trastornos a los pacientes. La Plataforma en Defensa de la Salud ha anunciado que próximamente se concentrara en Burjassot, en defensa del Sistema Público de Salud.  

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *