Compromís per Paterna pide que se solucionen los problemas de falta de personal en las bibliotecas y agencias de lectura del municipio
Compromís per Paterna ha pedido que se solucionen los problemas de falta de personal en las bibliotecas y agencias de lectura de Paterna, desde la formación, su concejala, Carmen Gayá, señala que “los vecinos y vecinas que más sufren estas carencias son los de los barrios más alejados al centro de la localidad, la cultura tiene que estar al alcance de todas y todos, hay que descentralizar los horarios del servicio de bibliotecas, no podemos tener vecinos y vecinas de primera y de segunda categoría dependiendo del barrio donde tengan su residencia”.
Indican desde Compromís que “tener el personal que corresponde nos permitiría ampliar los horarios de atención a todos los días de la semana y en jornada completa, tanto para permitir a las personas disfrutar del espacio tranquilamente para leer o estudiar, como para acceder a libros y material del cual disponen dichas bibliotecas y agencias”, Es una lástima que parte de estos espacios permanezcan cerrados mañanas y tardes enteras, sobre todo en barrios que tanto lo necesitan. Es el ejemplo de la biblioteca de la Coma que, por falta de personal que lo atienda, cuestión que obliga las trabajadoras a ir de un lugar a otro para cubrir horarios, esté cerrada la mayor parte del tiempo”.
“Desde Compromís reclamamos las mismas oportunidades para todas y todos. No se puede permitir que la cultura solo tenga vertientes limitadas a aquello que particularmente decida el equipo de gobierno. Pedimos que se amplíen horizontes y se trate a toda la ciudadanía por igual, que dejen de dividir nuestro pueblo por partes, el para unos sí y para otros no solo tiene una palabra que se llama discriminación”, añaden las mismas fuentes.
Carmen Gayá advierte para concluir que “no es tan solo una problemática en la biblioteca de la Coma, existen otras bibliotecas del pueblo donde los estudiantes también piden horarios más amplios todo el año y salas de estudio habilitadas lejos del ruido de los centros sociales. A estas alturas el ayuntamiento solo abre algunas salas en épocas muy concretas y la ciudadanía reclama más y mejor servicio, es por eso por lo que instamos al ejecutivo socialista de Sagredo a trabajar para poner fin a esta reivindicación de nuestros vecinos y vecinas”.