El Ayuntamiento de Paterna se apoya en nuevas tecnologías para alertar ante la ola de frío
- A través de los canales de comunicación oficial del Ayuntamiento, como las nuevas tecnologías de redes sociales, web y WhatsApp y de la APP municipal y la APP de la Policía Local, el consistorio paternero lanza una serie de consejos ante la previsión de temperaturas mínimas.
Ante la ola de frío que se vive en estos días y que se incrementará en los próximos días, el Ayuntamiento de Paterna se está apoyando en las nuevas tecnologías que maneja para lanzar una serie de recomendaciones a la ciudadanía paternera, sobre cómo deben actuar y protegerse ante la importante bajada de temperaturas que se prevé a partir de mañana.
Siguiendo los consejos del Centro de Coordinación de Emergencias, el consistorio recomienda a sus vecinos y vecinas que, en caso de frío intenso, se vistan con varias prendas cálidas y ligeras superpuestas para salir a la calle y eviten salir al exterior si hay ventisca.
El Ayuntamiento también alerta a los paterneros que tengan especial cuidado y sean muy precavidos con las estufas de carbón, eléctricas y de gas, procurando que no estén próximas a visillos y cortinas y asegurándose de su buen estado. Del mismo modo, recomienda tomar precauciones ante una posible mala combustión de braseros o estufas en lugares cerrados y sin renovación de aire.
En caso de emergencia
Además, la concejal de Seguridad, Núria Campos, ha emplazado a los vecinos que, ante cualquier eventualidad, llamen al 112 Emergencias o al 092, Policía Local, al mismo tiempo que ha destacado que, tanto el cuerpo local de la policía como Protección Civil y la brigada de servicios municipal están prevenidos para intervenir en cualquier incidencia en el caso de que fuera necesario.
A la hora de coger el coche o de realizar algún tipo de actividad en el exterior, desde el consistorio aconsejan informarse sobre la situación meteorológica y el estado de la red viaria y seguir los consejos de conducción de DGT. Igualmente, instan a la población a utilizar los canales de comunicación del Ayuntamiento o de otras administraciones oficiales para mantenerse informados de los pronósticos y advertencias.
Asimismo, Campos también ha lanzado un llamamiento a todo el colectivo de personas de riesgo como los recién nacidos y lactantes, los mayores y todas aquellas personas con enfermedades crónicas o en tratamiento, a quienes recomienda directamente “evitar salir al exterior o exponerse a la ola de frío”.