Casi 500 vecinos de la Cañada firman para que no se cambie la nomenclatura de sus calles
El Grupo Municipal Popular ya advirtió en el Pleno que antes de decidir dar a una calle y a la Biblioteca Municipal el nombre de Vicent Miquel Carceller, debía preguntar si los vecinos de La Cañada están de acuerdo en modificar este tipo de nomenclatura de calles típica de La Canyada o si pudiera haber otras preferencias para recibir esta distinción.
Ante la falta de procesos participativos por parte del tripartito municipal PSOE-Compromis-Podemos, a los vecinos sólo les queda la opción de protestar o la recogida de firmas para oponerse a algunas de sus decisiones. A mediodía de hoy ya eran casi medio millar los vecinos de La Cañada se han manifestado espontáneamente a través de la plataforma digital ‘Change.org’ en contra de cambiar el nombre de una calle de La Canyada y de la Biblioteca Municipal para darle el nombre de Vicente Miquel Carceller.
Dicha decisión la tomó el tripartito el pasado Pleno Municipal, sin que la propuesta hubiera pasado previamente por la Junta de Barrio de La Canyada, por mucho que ahora les quieran preguntar si están de acuerdo o no con su decisión. Para el Grupo Municipal Popular, como ya se planteó en el pleno, “el problema no es darle un determinado nombre a una calle, sino crear el precedente de que se pueda sustituir la tradicional nomenclatura de La Canyada, cambiando números por nombres”. Para los populares, “ésta sería la consulta que en todo caso debería hacerse a los vecinos, y no un nombre concreto por capricho del tripartito”. Para los populares, si la voluntad de los vecinos de La Canyada fuera cambiar los números por nombres, “deberían preguntarles qué personas ilustres podrían recibir tal distinción, en función de los méritos, del afecto o del reconocimiento que se hayan ganado”.
Desde el PP, insistimos, “no tenemos nada en contra de que se proponga al editor Vicent Miquel Carceller para que se le dedique una calle o la biblioteca, si es lo que quieren los vecinos, pero deberíamos preguntarles antes de crear ese precedente, así como sí hay otras personas que merecen obtener tal reconocimiento”. Desde el PP se recuerda que “deja mucho que desear que se tomen este tipo de decisiones sin haber solicitado previamente la opinión de nadie y ni siquiera haber requerido un informe al cronista oficial de la Villa para que dejara constancia del impacto real que pudo tener en La Canyada la figura del editor de publicaciones al que se pretende homenajear”.