ACTUALIDADLa CanyadaPATERNA

Los vecinos de La Cañada votan en contra del centro de menores y se enfrentan verbalmente entre ellos

El centro de menores de Montecañada está causando más de un enfrentamiento entre los vecinos de la zona. Disputas entre vecinos pero también políticas. Hace tan solo unas semanas, se reunieron varios vecinos en el restaurante Montecañda y el pasado 19 de febreo, el centro social de La Cañada acogió a centenares de vecinos en su Junta de Barrio, para tratar el tema y escuhar a los vecinos.

A la reunión acudieron representantes de todas las asociaciones de vecinos, de todos los partidos  políticos, además de cientos de vecinos que ni siquiera cabían en el centro y se encontraban por las escaleras y el pasillo. Las protestas, los abucheos y el “dimisión Pepe Carot”, se escuchó durante las dos horas y media que duró la reunión. Los vecinos expusieron sus dudas y realizaron preguntas directas al concejal de barrio, Carles Martí. Aunque muchos se quejaban de que no contestaba claramente a las preguntas directas como “¿qué postura tienen desde el equipo de gobierno?” o “¿qué piensan hacer?”. La tensión y en ocasiones los gritos y faltas de respeto se dejaron ver durante la noche de lunes. Finalmente la reunión terminó de forma pácífica, pero los vecinos salieron de allí bastante molestos “por la gran desinformación que ha habido sobre este tema”.

También hubo vecinos que se quejaron porque el alcalde ni nadie de Conselleria fue capaz de venir y desde el Psoe sólo mandaron a un asesor pero ningún concejal. En la reunión había opiniones para todos los gustos, pero la gran mayoría coincidía en estar en contra de que se implantara este centro de menores en Montecañada. Entre los asistentes se encontraban varios representantes vecinales, profesores de instituto, funcionarios y hasta vecinos jubilados que mostraron su preocupación como padres de familia.

Los vecinos no entendían como un tema así podía seguir adelante cuando se trataba de la seguridad del vecindario.

En la reunión también se dió a conocer el comunicado que se mandó desde el PSOE donde se solicitaba suspender las licencias en todo el municipio de Paterna y que se abra un porceso de participación ciudadana para escuchar la opinión de los vecinos.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *