‘Suerte que tienen los vecinos de La Cañada’
La Vallesa
Una de las cosas que más me gusta de vivir en Paterna es La Vallesa. Parece mentira que a tan poca distancia del núcleo de la población se encuentre ese paraje natural donde poder hacer senderismo, pasear o ir en bicicleta. Yo vivo en el caso antiguo de Paterna y siempre que voy a La Vallesa, y paso por La Cañada, pienso en la suerte que tienen los vecinos de La Cañada de poder ir andado al parque natural.
(Silvia Tormo, vecina de Paterna)
Pinadas y parque
Tomar conciencia de la basura abandonada en nuestro monte de La Cañada. Así como en las mesas del parque del pan quemado. Salir a pasear o ver un atardecer y volver cargado de basura, es habitual aquí en nuestras pinadas y parque. Ir a practicar tai-ji y ver varias mesas con las botellas rotas por encima y por debajo de las mesas. A veces me pregunto ¿somos seres humanos o… ? Sólo es mi opinión.
(Alfredo Sales, vecino de La Cañada)
Los conductores
Desde que era niño he visto crecer a La Canyada en número de vecinos y como algunas zonas de pinada en las que jugábamos se han reducido o desaparecido. Con la “evolución” también hemos adquirido algunos de los vicios de pueblos más grandes. El que más me preocupa es la falta de educación que tenemos como conductores. Deberíamos estar más concienciados de lo que significa circular por nuestro barrio con un vehículo de más de 1.000 kilos. Ni las calles ni los cruces están diseñados para ir a 50 ó 60 kilómetros a la hora, sin embargo ignoramos las señales y la prisa nos vuelve imprudentes. Es algo en lo que creo debemos recapacitar por el bien de todos.
(Pau Bretó, vecino de La Cañada)
Los coches
La Cañada es un enclave excepcional por su luz, por el aire que respiramos y por el micro clima que disfrutamos. No obstante, ando por las calles y veo cómo muchos coches tapan los accesos imposibles para las personas con movilidad reducida, u obstaculizan el tráfico invadiendo aceras sólo por ahorrarse dos minutos en comprar el pan. También me he dado cuenta que hay vecinos que dejan tirados sus desechos o trastos que no quieren en la puerta de sus casas. O muros con balas de rifles de perdigones incrustadas en ellas. Por hacer una reflexión de autocrítica pienso que todos nosotros tenemos un papel importante en esta comunidad. Hazte oír y pon tu granito de arena. No esperes que nadie lo haga por ti. La Cañada es cosa de todos y creo que todos y todas debemos trabajar por y para ella.