María Villajos: Sorpresas desagradables en el IBI
En los últimos meses son centenares los vecinos de La Canyada que han recibido notificación del Ayuntamiento que les obliga a pagar incrementos en el recibo del IBI por motivo de una regularización catastral.
Aunque el problema no se circunscribe únicamente a La Canyada, ni es exclusivo de Paterna, lo cierto es que había varias formas de afrontar esta situación para que no supusiera una carga excesiva para los vecinos. El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha incumplido su promesa de “buscar fórmulas para facilitar el pago” para los más de un millar de vecinos afectados por esta regulación catastral, que el Ayuntamiento de Paterna ha aplicado de forma retroactiva para los últimos cuatro años. La propia Junta de Barrio ya recordó hace unos meses al alcalde este compromiso que adquirió como candidato y que olvidó tan pronto como accedió a la Alcaldía.
Desde el PP seguimos instando al alcalde a cumplir su compromiso y ofrecer medidas adicionales para favorecer el pago del IBI a aquellos vecinos a los que se les están cargando cuatro años por la retroactividad aplicada a la regulación catastral. Recordamos que hasta la fecha las únicas medidas efectivas para facilitar el pago fraccionado de impuestos a los vecinos fueron las que en su día ya aprobó el Partido Popular.
(María Villajos es portavoz del Grupo Municipal Popular).