Primeras sanciones en Paterna a los propietarios de perros por no recoger las cacas de sus mascotas de la vía pública
El servicio de ADN canino implantado en la ciudad está funcionando a pleno rendimiento. La recogida y análisis de las heces abandonadas en la vía pública que lleva a cabo de manera regular por todos los barrios de la ciudad un operativo conformado por policía local y técnicos del servicio de limpieza ha permitido ya la recogida, muestreo, identificación y sanción de 4 propietarios de mascotas por no recoger los excrementos de sus perros de la vía pública.
Con la emisión y tramitación de estas primeras sanciones, que tienen un importe de 350€ cada una, el consistorio persigue concienciar a los dueños/as de animales sobre la importancia de recoger las heces caninas y mantener una ciudad limpia de excrementos.
En este sentido, la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro ha destacado que “esta cifra de sanciones evidencia, por una parte, que el servicio de ADN canino está resultando efectivo y, por otra, que la población propietaria de mascotas está muy concienciada acerca de la importancia de recoger las heces de sus perros de la calle”.
Con más de 4.000 canes registrados genéticamente, Paterna es la segunda ciudad de España con el censo de ADN canino más grande, lo que significa también que es un municipio muy comprometido con los animales, con su tenencia responsable y con la mejora de la convivencia entre mascotas y vecinos.
“Es habitual ver ya a los dueños con su pack de bolsitas de recogida heces e incluso con las botellitas para la limpieza de los pipis”, ha precisado la concejala al mismo tiempo que ha recordado que “el servicio de ADN canino, recogido en la nueva ordenanza municipal de Bienestar Animal, es uno de los proyectos implantados por el equipo de gobierno socialista para mejorar la limpieza de la ciudad y consolidar a Paterna como municipio Animal Friendly”.