ACTUALIDADPolítica

Para el PP, PSOE-Compromis pone en peligro el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia

  • El Comité de Empresa de Gestión y Servicios de Paterna pide al Pleno que reconozca a la empresa pública como Medio Propio del Ayuntamiento, ante la amenaza de concejal de Bienestar Social y Presidente de GESPA de retirar la encomienda.

La Oficina Municipal de Atención a la Dependencia y la Oficina Municipal de Vivienda son servicios básicos para la ciudadanía más desprotegida del municipio, que anteriores gobiernos del Partido Popular encomendaron a la empresa pública.

Dichos servicios se vienen prestando desde GESPA con un excelente grado de aceptación por parte de la ciudadanía. Cabe destacar que además han sido servicios pioneros en la Comunidad Valenciana.

Según informaciones a las que ha tenido acceso el Comité de Empresa de Gestión y Servicios de Paterna, la actual prestación de dichos servicios se ha visto amenazada, ya que desde el Gobierno Municipal han tomado la decisión de prestarlo desde el propio Ayuntamiento.

Desde el Comité de Empresa desmienten los argumentos del gobierno municipal según los cuales “la prestación de estos servicios desde GESPA no es posible de acuerdo a un cambio en la normativa legal”. Desde el Comité de Empresa recuerdan que la Ley 5/1997, de 25 de junio, de la Generalitat Valenciana, por la que se regula el sistema de Servicios Sociales en el ámbito de la Comunidad Valenciana apunta en su artículo 35 apartado A que la prestación de los Servicios Sociales se establece “mediante gestión directa o medios propios, como forma de provisión preferente”.

Por ello, para el Comité de Empresa, no debiera existir en ningún caso impedimento legal para que se pueda continuar con la prestación del servicio. Por ello piden al Pleno del Ayuntamiento que se reconozca a GESPA como Medio Propio de gestión directa del Ayuntamiento.

Además, desde el Comité de Empresa recuerdan que “mediante resolución del 15 de marzo de 2012 de la Subsecretaría de la Consellería de Justicia y Bienestar Social, GESPA está inscrita en el Registro General de titulares y actividades, servicios y centros de acción Social de la Comunidad Valenciana”. Este hecho acredita a la empresa para la concertación de este tipo de servicios.

Desde el Grupo Municipal Popular «entendemos que el actual Gobierno del Ayuntamiento debe abstenerse de desmontar unos servicios municipales que se vienen prestando con éxito desde la empresa pública.

Para los populares “la profesionalidad y la buena labor realizada por estos trabajadores está fuera de toda duda y no debe ponerse en peligro el trabajo que realizan”. Además el PP apunta que “no se puede improvisar con servicios tan necesarios para la ciudadanía, algo que ya hicieron con el Comedor Social Municipal que cerraron el pasado mes de enero. Para los populares lo que debe hacer el gobierno municipal es en todo caso mantener estos servicios y en la medida de lo posible, reforzarlos”.

Facebooktwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *