PP Paterna: ‘Sagredo y la improvisación en Paterna: del Museo Fallero al Recinto Ferial’
Los populares de Paterna critican al alcalde de la ciudad por tanto cambio de opinión. Reproducimos textualmente un comunicado del PP:
«El alcalde socialista de Paterna, Juan Antonio Sagredo, vuelve a cambiar de opinión sobre la ubicación del Museo Fallero, en una dinámica que recuerda a la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con tantos anuncios y modificaciones sobre su emplazamiento, “el museo podría estar ya construido si se hubiera actuado con planificación desde el inicio” afirman desde el Partido Popular.
El proyecto del Museo Fallero se anunció hace varios años, sin embargo, en la pasada Crida de las Fallas, Sagredo volvió a realizar un nuevo anuncio, esta vez situándolo en la Cova Gran. Sin embargo, todo apunta a que sabía que este no iba a ser su destino final o, en su defecto, ha tenido que rectificar ante las protestas vecinales. ¿Fue un intento deliberado de generar una noticia sin una planificación cerrada o una decisión improvisada sobre la marcha? Curiosamente, en la puerta del local donde supuestamente se ubicará definitivamente el museo fallero aparecen dos carteles, uno de GESPA y otro del Ayuntamiento. ¿No iba a ser este local destinado a Servicios Sociales? ¿Es esta otra improvisación más? se preguntan.
Desde el Partido Popular de Paterna se cuestiona seriamente la falta de hoja de ruta del alcalde. «Sin duda, el hecho de que finalmente el Museo Fallero esté más cerca de convertirse en una realidad es positivo, pero la gestión de este proceso ha estado marcada por la improvisación y la falta de transparencia», afirma el concejal popular Paco Sabater. «¿Tiene Sagredo un plan definido para Paterna o simplemente va tomando decisiones según el día?», se pregunta.
A esta incertidumbre se suma ahora el anuncio del alcalde sobre el recinto ferial. Ayer mismo, Sagredo aseguró que está evaluando junto a técnicos un solar para su construcción. Sin embargo, surge la duda: ¿cambiará también de ubicación sobre la marcha? ¿Se reunirá con las federaciones antes de tomar una decisión definitiva o anunciará otra ubicación sin consenso? La falta de planificación y el constante cambio de criterio generan inquietud entre los vecinos y entidades implicadas.
Además, Sabater señala que «tanto viaje a Madrid parece haber contagiado al alcalde de las malas costumbres de Pedro Sánchez», en referencia a los cambios de opinión.
Si quieres saber más sobre Paterna, puedes pinchar aquí

