Paterna se vuelca con los municipios colindantes afectados por la DANA habilitando sus instalaciones deportivas como puntos de emergencia
Una vez más, la ciudad de Paterna muestra su solidaridad con las personas de los municipios colindantes más afectados por la DANA habilitando las instalaciones deportivas de la ciudad como puntos de emergencia para acoger a las personas que más lo necesiten.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana los Pabellones Deportivos Municipales para las víctimas de los municipios más afectados de l’Horta por esta catástrofe.
Del mismo modo, el primer edil ha agradecido y reconocido “a todo el personal de emergencias como Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, brigadas y equipos de rescate y sanitarios” que continúan trabajando por minimizar las consecuencias de este trágico temporal que ha asolado a la Comunitat Valenciana.
En este sentido, el Ayuntamiento de Paterna ha suspendido para este miércoles y mañana jueves las clases en los centros educativos, además de cancelar el calendario de actividades y actos de Halloween programados para los próximos días.
Asimismo, el servicio de autobús municipal se ha interrumpido durante la jornada de hoy en la ciudad debido a los cortes de tráfico provocados por la situación meteorológica.
No obstante, la mañana de este miércoles ha transcurrido con bastante normalidad en Paterna. El consistorio paternero ha mantenido el servicio de Atención a Domicilio Municipal para personas vulnerables y mayores, los centros de salud de la localidad han permanecido en perfecto funcionamiento, además de que se ha contado con un equipo de urgencias de psicología preparado.
Por otro lado, la Policía Local de Paterna, Protección Civil, los servicios municipales y Brigadas continúan hoy en alerta y trabajando en labores de supervisión de los efectos de las fuertes lluvias y rachas de vientos para seguir garantizando la normalidad en el municipio. Y es que cabe destacar que Paterna es una de las pocas localidades que apenas registró incidencias durante la primera jornada de ayer de alerta roja por la DANA.
Por último, Sagredo ha hecho un llamamiento a la población de “máxima precaución” así como ha recomendado a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones del servicio de emergencias 112 GVA a través de sus canales oficiales.